América de Cali y Deportivo Pasto protagonizaron el último juego de la jornada del jueves 18 de abril en la Liga BetPlay. Una acción dentro del área nariñense fue protestada por los dueños de casa como penal y el juez central debió revisar la tecnología para tomar una decisión.
Los hinchas escarlatas volvieron a acompañar a su equipo en el estadio Pascual Guerrero de Cali con el objetivo de presenciar un nuevo triunfo y el ingreso de su equipo al grupo de los 8 mejores clubes del país.
Hinchas protestaron supuesto penal sobre Cristian Barrios
Sin embargo, las circunstancias fueron totalmente diferentes a lo presupuestado. A pesar de que el Deportivo Pasto no tenía la más mínima opción de clasificar a la siguiente fase de la Liga Betplay, los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín, tuvieron hidalguía y pundonor.
Así es, el equipo nariñense pagó cara la igualdad conseguida en el Pascual Guerrero y no permitió que América de Cali marcara en la portería custodiada por Diego Martínez.
De hecho, fueron pocas las opciones de gol generadas por los ‘diablos rojos’. Cuando los de César Farías intentaron aproximarse con riesgo, en la mayoría de las ocasiones se encontraron con el frontón que fue la defensa visitante.
Allí, Nicolás Gil se erigió como gran baluarte del Deportivo pasto y, para la transmisión oficial de Win Sports, él fue la gran figura del encuentro.
En la segunda parte, se produjo la acción más discutida del compromiso. Un cambio de frente adentro del corazón del área, fue bien controlado por el extremo Cristian Barrios, quien enganchó y, al sentir, que tenía encima la marca de Nicolás gil, cayó sin reparos.
El árbitro pitó la supuesta infracción en primera instancia, pues consideró que Gil había derribado al habilidoso delantero. Sin embargo, con el correr de los minutos, desde el VAR llamaron al árbitro para pedirle que revisara la acción.
Después de revisar la acción con ayuda del VAR, el árbitro se convenció de que no había sido falta y que Cristian Barrios se tiró dentro del área para buscar que le pitaran penal al América de Cali.
La controversia sigue abierta, ya que la acción fue muy fina y nada sencilla de juzgar.
Adrián Ramos y otra polémica para discusión en redes sociales
Sin embargo, después de la polémica por supuesto penal no sancionado a Cristian Barrios, en el último suspiro del encuentro, cuando todo se decretaba con el 0-0, se produjo la acción más controversial del encuentro.
Un pelotazo largo de Bocanegra para la corrida de Adrián Ramos, terminó con el balón al borde del área y una supuesta infracción del experimentado delantero americano sobre Nicolás Gil (el hombre más activo de la zaga visitante). Posteriormente, Brayan Carabalí rechazaba de forma errada y mandaba el balón adentro de su propio arco.
Mientras los dueños de casa festejaban a más no poder el agónico gol, el juez central determinó invalidar la acción, debido al supuesto empujón de Ramos sobre Gil.
Con este resultado, América de Cali se planta en 24 unidades y el próximo domingo visitará a Santa Fe en Bogotá. Solo le sirve el triunfo al escarlata, mientras que el cardenal quiere eliminarlo de la siguiente fase del torneo. ¡Partidazo en El Campín de Bogotá!
🤔 ¿Es suficiente ese contacto para sancionar falta? ¡Para mí, no! Es algo mínimo, más que empujón veo solo un toque de Ramos. Parece que el árbitro sancionó la falta antes de acabar la jugada, de ser así el VAR queda inhabilitado para intervenir.
pic.twitter.com/kB8TilAjFa— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) April 19, 2024