El pitazo final de los distintos torneos continentales hizo que los equipos más grandes de Europa comenzaron una carrera para conocer quién se refuerza mejor de cara al comienzo de la temporada 24/25 y entre los principales rumores se encontraba un colombiano capaz de mostrar su gran rendimiento en la edición de la Copa América 2024.
Davinson Sánchez tocó la puerta de distintos equipos en Europa debido a su colosal desempeño del central no solo en el certamen de Selecciones, sino también a lo largo de la temporada con el Galatasaray.
Técnico del Galatasaray confirmó que Davinson Sánchez no será vendido en el vigente período de transferibles
Desde el equipo de Turquía eran conscientes de la difícil situación de retener al colombiano en sus filas debido a la ambición de equipos de alto calibre en el ‘viejo continente’ y los constantes rumores eran el pan de cada día en las distintas ruedas de prensa del equipo.
Okan Buruk, entrenador del equipo, no soportó más las constantes preguntas de la prensa acerca del futuro de Davinson Sánchez y dio a conocer que no existe ninguna intención en vender al defensor.
Definitivamente no deberíamos venderlo. Lo necesitamos mucho en la liga de Campeones
El desempeño del oriundo de Caloto logró ser fundamental en la clasificación a la UEFA Championes League, además de tener un papel fundamental en la anterior campaña en el torneo más grande de clubes.
La excepcional Copa América de Davinson Sánchez hizo que grandes equipos de Europa se fijaran en el central
Desde Everton, West Ham y Napoli se comenzaron a entregar distintas informaciones sobre el posible regreso de Davinson Sánchez a las ligas más competitivas del ‘viejo continente’, no obstante, la gran labor defensiva de la Copa América acrecentó tales rumores.
Con la Selección Colombia se convirtió en el eje fundamental en el esquema de Néstor Lorenzo al ser el referente defensivo y ser el principal artífice en la salida de balón para entregarle distintas opciones de ataque al combinado nacional.
A lo largo del torneo mostró su entereza, además de un rol de líder capaz de ser el segundo al mando junto a James Rodríguez.