El defensor central Germán Mera ha encontrado un nuevo equipo después de dejar el Deportivo Cali al final de la temporada. A sus 33 años, Mera tomará rumbo al fútbol internacional una vez más, tras vivir algunos años complicados en el FPC.
No deje de leer: Cambios urgentes: lo buscan para la Copa América
Después de haber jugado en Europa, el zaguero caleño regresó a Colombia y se unió inicialmente al Junior, para luego pasar al Cali. Sin embargo, su rendimiento no fue del todo satisfactorio tras su regreso al país.
El nuevo equipo de Germán Mera
El experimentado defensor llegará al equipo peruano como un referente para la defensa del conjunto Incaico de cara a la temporada 2024. Su experiencia y liderazgo serán clave para fortalecer la zaga del Cienciano.
Con este nuevo desafío, Germán Mera busca reencontrarse con su mejor nivel y tener un rendimiento destacado en el fútbol peruano. La afición del Cienciano espera contar con un jugador experimentado y comprometido, que aporte seguridad defensiva al equipo.
¡BIENVENIDO, «TANQUE»! 🇨🇴🛡️⚔️⚽
Anunciamos la contratación del back central Germán Mera, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta.ℹ️ Proveniente del Deportivo Cali, fue campeón en Bélgica con el Club Brujas y KV Malinas, también se consagró en Colombia con Junior… pic.twitter.com/S4LemNReHQ
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) December 8, 2023
Germán Mera y su complicado paso por el Deportivo Cali
En el Cali, Mera enfrentó dificultades tanto en el ámbito deportivo como en el personal. A pesar de superar sus problemas personales, no logró recuperar su mejor nivel futbolístico y fue objeto de críticas por parte de los fanáticos.
Después de finalizar su contrato con el Deportivo Cali, se confirmó que Germán Mera fichará por el Cienciano de Perú. Este movimiento inesperado ha sorprendido a muchos, ya que se esperaba que Mera continuara su carrera en Colombia.
Los problemas de Germán Mera en el Deportivo Cali
Según se dio a conocer, en el mes de septiembre, al número privado del futbolista llegaron mensajes de texto con amenazas de muerte, siendo esta la principal razón de su salida del Deportivo Cali. El jugador presentó su carta de renuncia, justificando la necesidad de preservar su integridad física y mental ante el pedido de su familia de mantenerse alejado de la situación.
Información tomada de One Football