Independiente Santa Fe no deja de moverse en las turbulentas mareas del periodo de contrataciones y sin importar sus dos victorias en el vigente semestre de la Liga BetPlay 2024, el cuadro ‘Cardenal’ no deja de estudiar posibles escenarios de cara a reforzar su plantilla.
En medio de la incertidumbre, un nuevo escenario apareció en la directiva del conjunto capitalino al recibir el ofrecimiento de un delantero con pasado en Atlético Nacional y América de Cali.
Gianfranco Peña ofreció sus servicios para llegar a Independiente Santa Fe en el vigente semestre de la Liga BetPlay
A lo largo del mercado de fichajes, los comandados bajo la táctica uruguaya lograron adquirir engranajes en los extremos a la par de la lateral defensiva, no obstante, son conscientes de la importancia de un ‘9’ ante la lesión de Hugo Rodallega y a su puerta llegó una posibilidad de resolver tal enigma.
Según la informado gracias a Mariano Olsen y Carlos Alemán, Gianfranco Peña se habría ofrecido para jugar en Independiente Santa Fe después de terminar su vínculo deportivo en Patriotas, sin embargo, el delantero de 24 años aún no mantiene una conversación junto a Pablo Peirano en procura de conocer los términos del proceso.
En la anterior campaña consiguió disputar nueve partidos y obtener un gol en un total de 463 minutos, sumado a su experiencia en equipos como Atlético Nacional, América de Cali o Real Cartagena.
Independiente Santa Fe tendría en sus planes conseguir dos fichajes más de cara a la Liga BetPlay 2024
Desde hace varios días se ha comenzado a dialogar acerca de esos dos nombres que desea el conjunto de Pablo Peirano en procura de cerrar su mercado de transferibles y todo parece indicar el interés de obtener alternativas tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
En primera instancia, se dio la posibilidad de Sebastián Herrera proveniente del fútbol europeo, a pesar de ello, tal opción no llegó a concretarse y la gerencia habría colocado su mira en Omar Albornoz, quien recientemente finalizó su contrato en el Junior de Barranquilla.
De este mismo modo, la posición del ‘9’ es otra de las grandes consideraciones en el conjunto ‘Cardenal’ y el escenario de obtener un jugador con características similares a la de Gianfranco Peña no estaría demasiado lejos.