Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo junto a Ramón Jesurún dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el AAMI Park, de Melbourne, en Australia, donde presenciaron el encuentro por Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina entre la “Tricolor” y las “Reggae Girlz”.
Infantino fue testigo de la destreza de cada una de las jugadoras del combinado nacional, así mismo del apoyo y juego colectivo ha caracterizado a las cafeteras a lo largo del certamen orbital que se disputa en territorio de Australia y Nueva Zelanda, y donde Colombia por primera vez en su historia avanzó a Cuartos de Final, tras vencer a Jamaica por la mínima diferencia, gracias a la anotación de la delantera Catalina Usme.
Gianni Infantino dedicó unas palabras a la Selección Colombia
La “Tricolor” se fue arriba en el marcador tras el pase de Ana María Guzmán a Cata, quien evadió a su rival y con la parte interna de su pie izquierdo mandó el balón al fondo de la red, para el único tanto del encuentro. Hecho que desató los elogios del máximo dirigente del fútbol mundial.
Finalizado el partido, por medio de un video en sus redes sociales, Infantino expresó: “Felicidades a Colombia, un excelente partido y un estadio totalmente lleno, felicidades a toda Colombia”.
Así mismo, el presidente de la FIFA manifestó sus felicitaciones a los hinchas colombianos que acompañaron a las cafeteras en el estadio de Melbourne. “Este es un día maravilloso para todas los colombianos que vieron a su equipo llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial femenina de la FIFA por primera vez”, comentó Gianni, quien también destacó que este ha sido uno de los mejores mundiales femenino que se haya disputado hasta el momento.
Los colombianos continúan llenando estadios
Como lo mencionó Infantino, la fanaticada colombiana se ha hecho sentir en cada uno de los estadios en los que ha jugado el combinado nacional, miles de ellos han cantado el Himno Nacional a todo pulmón. Frente a Jamaica no fue la excepción, pues, cerca de 27.706 espectadores asistieron al AAMI Park, de Melbourne, donde la mayoría de ellos eran colombianos.
Sin duda alguna los hinchas han sido un impulso anímico para las jugadoras, en lo que va de la Copa Mundial Femenina, hecho que resaltó la FIFA, considerando que esta es una gran manera de darle relevancia al fútbol femenino, que sigue ganando partidarios.