Uno de los principales nombres que regresó desde el balompié europeo al continente de América fue Leicy Santos, quien a sus 28 años llegó a una de las mejores ligas del mundo tras haber estado durante cinco años en las filas del Atlético de Madrid.
La jugadora colombiana consiguió sus primeros minutos en la NWSL y en su debut logró marcar su tempo al conseguir su primer gol al sellar la victoria del equipo.
Leicy Santos consiguió un auténtico golazo y entregó una asistencia en su debut con Washington Spirit en la NWSL
Washington Spirit recibió la visita del KC Current en la jornada número 17 de la NWSL y los focos del encuentro se posaron en la presencia de una campeona olímpica como Trinity Rodman, hija del mítico jugador de baloncesto Denis Rodman, aunque el foco de atención cambió de lugar al ver el juego de Leicy Santos.
La nueva ‘10’ del equipo comenzó a tejer los hilos de la ofensiva del equipo y a lo largo del encuentro, su conexión junto a Rodman se hizo más evidente.
El colosal desempeño de la atleta se aumentó tras recibir un centro de Gabrielle Carle, quien encontró sola a la colombiana para que rematara sin pensarlo dos veces y así sellar la victoria de las locales que se ubican en la segunda división del torneo y están a cuatro puntos de Orlando Pride, el equipo de Marta Vieira Da Silva.
Los tres puntos la acercan a su objetivo de asegurar su puesto en la fase final y el equipo construido en el mercado de transferible da destellos de ser uno de los principales candidatos al título.
Leicy Santos mantiene el nivel mostrado con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024
Leicy Santos estuvo presente en el equipo de Ángelo Marsiglia en los Juegos Olímpicos de París 2024 capaz de colocar contra las cuerdas a la vigente campeona del mundo, España, y conseguir uno de los tantos diplomas olímpicos de la delegación colombiana.
La centrocampista consiguió el segundo gol en la victoria de Colombia frente a Nueva Zelanda, el primer triunfo del combinado nacional, y la ‘10’ también se reportó en el partido ante el combinado español al hacer soñar a cada uno de los aficionados ‘Cafeteros’ con el segundo gol frente a una de las Selecciones más complicadas de la actualidad.