Inter de Milán comenzó de gran manera su camino en la temporada 2023/24 de la Serie A de Italia. En marco de la fecha 4, el equipo ‘nerazzurri’ despachó 5-1 a su rival de patio, AC Milan.
Muy temprano se puso al frente del marcador la escuadra dirigida por Simone Inzaghi. El armenio Henrik Mkhitaryan aprovechó una asistencia de Federico Dimarco para fusilar al arquero Mike Maignan y poner a celebrar a los hinchas del Inter.
Inter se impuso en el derbi de Milán
Los ‘rossoneri’ trataron de reaccionar, pero no encontraron respuestas en su juego, y antes de finalizar el primer tiempo, ya perdían 2-0. El segundo tanto ‘nerazzurri’ fue obra del francés Marcus Thuram.
Arrancó la segunda parte y Milan descontó rápido a través de Rafael Leao, por lo que parecía que podría darle la vuelta a la historia, pero un nuevo mazazo llegó a los 69 cuando otra vez Mkhitaryan facturó frente al arco de Maignan. Esta vez, la asistencia fue del argentino Lautaro Martínez.
Los dirigidos por Stefano Pioli no reaccionaron al gol e Inter volvió a celebrar en el final del partido: el turco Hakan Çalhanoğlu, quien vistió la camiseta del Milan, cambió por gol un penal y decretó la goleada en el San Siro.
El quinto tanto del Inter llegó sobre los últimos instantes del juego; Davide Frattesi terminó de la mejor manera un contraataque fulminante, que había arrancado desde el área de Yann Sommer.
Inter mira a todos desde arriba
De esta manera, Inter suma a su palmarés un nuevo derbi y se afianza en la punta de la Serie A tras cosechar puntaje perfecto en cuatro partidos. Los ‘nerazzurri’ venían de vencer a Monza, Cagliari y Fiorentina.
Los ‘rossoneri’, pese a esta derrota, no caminan tan mal en esta temporada. Antes de este encuentro, habían sumado tres triunfos al hilo.
Tras esta impecable victoria, los de Simone Inzaghi se centrarán en la Champions League. Su debut se dará el próximo miércoles ante Real Sociedad de España como visitante. Milan también tendrá acción en el torneo más importante de clubes de Europa y recibirá en su patio al sorprendente Newcastle.