En un emocionante encuentro disputado en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, la Selección de Colombia se enfrentó a Rumanía en su segundo partido de la fecha FIFA y logró una importante victoria por 3-2.
Desde el inicio del partido, Colombia demostró su superioridad sobre Rumanía, controlando el balón y generando las oportunidades de gol más peligrosas. El trío conformado por James Rodríguez, Jhon Arias y Luis Díaz se asoció en el centro del campo, dándole fluidez al juego y acercándose al arco rival.
Primer tiempo perfecto de la Selección Colombia
Fue en el minuto 6 cuando Colombia abrió el marcador. Luis Díaz desbordó por la banda izquierda y envió un preciso centro al área, donde Jhon Córdoba, delantero del Krasnodar de Rusia, se impuso físicamente sobre un defensor y anotó un extraordinario gol de cabeza, poniendo el 1-0 a favor de Colombia.
Rumanía intentó reaccionar y buscó el arco colombiano con velocidad, pero los defensas Carlos Cuesta y Jhon Jáner Lucumí se mostraron seguros y evitaron cualquier riesgo para el arco defendido por Camilo Vargas.
Antes de finalizar el primer tiempo, Colombia presionó para ampliar la ventaja en el marcador. En el minuto 35, Daniel Muñoz inició una jugada colectiva impresionante con un gran pase para Richard Ríos. El mediocampista de Palmeiras desbordó por la derecha y centró el balón al área, donde Jhon Córdoba protegió el balón para que Jhon Arias sorprendiera con un potente remate de derecha, anotando el 2-0 parcial.
Así llegaron los goles de Rumania contra la Selección Colombia
En el segundo tiempo, Rumanía descontó gracias a los goles de Ianis Hagi y Florin Tănase, pero Colombia no se dio por vencida y siguió luchando. Fue así como, en el minuto 75, Yáser Asprilla anotó el tercer gol para la tricolor, asegurando la victoria por 3-2.