El Estadio Nemesio Camacho el Campín fue testigo de un duelo entre dos equipos con realidades completamente distintas, pues Junior buscaba el tiquete dorado hacia la gran final, mientras que Millonarios intentó defender su hogar en procura de arrebatarle la felicidad a uno de sus mayores rivales.
Millonarios se interpuso en el camino dorado del Junior
En el primer tiempo, el club ‘Embajador’ consiguió acorralar a los visitantes en su área gracias a un juego de presión que les otorgó múltiples recuperaciones de balón, no obstante, los de Alberto Gamero no lograron vencer el arco defendido por Santiago Mele.
Por otro lado, el Junior ostentó un bajo porcentaje en el manejo de balón, pero en pocos intentos crearon más peligro de la mano de Caicedo y Bacca, quienes fallaron la más clara del primer capítulo del encuentro.
En el segundo tiempo todo cambió, dado que una jugada de Daniel Ruiz ocasionó un autogol de Jermein Peña y el defensor no pudo terminar de desviar el disparo del atacante de Millonarios.
La ventaja se aumentó gracias al gol de Juan Pereira que no perdonó, en segunda ocasión, y consiguió un remate imparable para el portero uruguayo.
El partido finalizó y el conjunto albirrojo no pudo aprovechar la derrota del Pereira en casa del Bucaramanga, pues en el Estadio Alfonso López se dio a conocer el primer finalista de la Liga Betplay.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron en la primera plaza del Grupo A y jugarán el magno evento, mientras que el Junior se comienza a enfocar en sus próximos objetivos.
¡Millonarios derrotó a Junior en la fecha 6 de los cuadrangulares de #LALIGAxWIN! 🔵Ⓜ️🔥🤩
El 'Embajador' le ganó 2-0 a Junior en la última fecha de los cuadrangulares y terminó en la segunda posición del grupo A. Mira los goles del partido acá 👇🏻👀 pic.twitter.com/wK63bZqump
— Win Sports (@WinSportsTV) June 3, 2024
Junior perdió la oportunidad de ser finalista y ahora se concentra en la Copa Libertadores
Junior se encontró ante un equipo sin nada por perder y capaz de arrebatarle toda la ilusión a una afición que soñaba en conseguir su segunda estrella consecutiva, a pesar de ello, el panorama del conjunto de barranquilla no es completamente oscuro debido a la esperanza continental.
Los dirigidos bajo la estrategia de Arturo Reyes aún se mantienen en la Copa Libertadores y aguardan conocer el nombre de su rival en los octavos de final.