En el estadio Metropolitano, Águilas Doradas logró una importante victoria de 4-3 sobre el equipo de Junior de Barranquilla.
El encuentro correspondió a la fecha 11 de la Liga BetPlay y dejó a Junior sumido en una racha de cuatro partidos sin victorias, lo que lo ha llevado a descender a la undécima posición en la tabla con tan solo 12 puntos.
La gran polémica de la noche: el penal no pitado a favor de Junior
La noche del domingo 22 de septiembre, los aficionados presentes en el estadio presenciaron un encuentro lleno de emociones y polémica. Una de las jugadas más discutidas fue una supuesta mano dentro del área del capitán de Águilas Doradas, Guillermo Celis, que generó reclamos por parte de los jugadores del Junior. A pesar de la evidencia de la infracción, tanto el árbitro como el VAR optaron por no sancionar el penal, lo que desencadenó aún más controversia en el partido.
NO LE ACABAN DE DAR ESTE PENAL AL JUNIOR EN EL MINUTO 90 (HAY VAR)
ES EL ROBO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, INVESTIGUEN CARAJO pic.twitter.com/2K17ReHZzx
— Fran (@frabigol) September 23, 2024
Guillermo Celis admitió que el balón le dio en la mano
Al finalizar el encuentro, Guillermo Celis admitió que el balón efectivamente impactó en su mano, pero argumentó que previamente había tocado a un compañero, lo que según él habría influido en la interpretación del árbitro. A pesar de la polémica, Celis destacó que estas situaciones forman parte del fútbol y en esta ocasión les favoreció para lograr la victoria.
🔥“El balón me pega en la mano pero es interpretación del árbitro porque primero le pega a un compañero”.
🎙️ Guillermo Celis-volante de Águilas Doradas. pic.twitter.com/a8yrc24fxi
— Habla Deportes (@HablaDeportes) September 23, 2024