América de Cali viene de sufrir un nuevo golpe que afecta lo administrativo y, por supuesto, lo deportivo. La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Alianza F.C., desestabiliza las finanzas del club y genera que el proyecto confeccionado por la junta directiva, se vea fuertemente perturbado. La semana pasada se habló de la posibilidad de que a la casa escarlata llegue un ídolo de la afición, Alexandre Guimaraes, sin embargo, se conoció que este movimiento no se daría como se pudo llegar a suponer.
Alexandre Guimaraes tendría todo acordado con equipo costarricense
De acuerdo con versiones de la prensa costarricense, el técnico mundialista estaría cada vez más cerca de dirigir a un grande de Costa Rica. Esto alejaría a Guimaraes de los ‘diablos rojos’, actualmente liderados por el estratega venezolano César Farías.
De hecho, el avance de las negociaciones es bastante grande, ya que, el brasileño nacionalizado costarricense, tendría un acuerdo verbal con la Liga Deportiva Alajuelense para ser su nuevo entrenador hasta mediados de 2025.
Así lo confirmó Kevin Jiménez, periodista costarricense, quien está al tanto de lo que sucede con el mercado de fichajes en su país. “Alexandre Guimaraes llegó a un acuerdo verbal para ser el nuevo DT de Alajuelense, esperan cerrarlo de manera formal en las próximas horas (Aún no firmado). Ponerse de acuerdo en detalles para que luego sea oficial, todo camina bien”.
Guimaraes consiguió un título con América de Cali
Recordemos que Alexandre Guimaraes ha sido mundialista con Costa Rica en la Copa de Italia 1990, certamen en el que su equipo no consiguió ningún punto y del que se retiró sin anotar ningún gol en la fase de grupos.
En Costa Rica, Guimaraes es ampliamente reconocido y exitoso. Fue campeón del Campeonato de Naciones de la Concacaf en 1989 y, a nivel de clubes, obtuvo tres títulos (uno con Belén F.C. y dos con Deportivo Saprissa).
Con América de Cali, el entrenador brasileño conquistó la Liga BetPlay 2019-I con América de Cali. Justamente, con el cuadro escarlata, dirigió 98 partidos, ganó 40, empató 20 y perdió 30 compromisos para un rendimiento del 50.34%.