En la tercera fecha del fútbol profesional colombiano, Águilas Doradas se enfrentó a Patriotas, donde el equipo de Río Negro se impuso 3-2. Los goles de los dorados fueron anotados por Fredy Salazar, Jeison Quiñones de penal y un autogol de Juan Díaz.
Por su parte, Patriotas contó con dos goles de João Rodríguez y Cristian Martínez. El árbitro Jairo Mayorga utilizó el VAR en varias ocasiones para confirmar decisiones durante el encuentro, que estuvo marcado por la polémica arbitral, la misma en la que salió a hablar el estratega, Harold Rivera.
Harold Rivera molesto por las decisiones arbitrales en la Liga BetPlay
La polémica se desató en el minuto 13 del partido cuando una posible falta dentro del área a favor de Patriotas no fue sancionada tras revisión del VAR. La jugada crucial llegó en el minuto 95, cuando un penal a favor de Águilas Doradas fue concedido luego de revisión del árbitro Mayorga. Jeison Quiñones convirtió el gol que le dio la victoria al equipo antioqueño en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales.
Tras el partido, el técnico de Patriotas, Harold Rivera, expresó su malestar con las decisiones arbitrales, argumentando que perjudicaron a su equipo. Rivera criticó la falta de experiencia del árbitro y la desigualdad en las decisiones durante el juego, destacando la importancia de los puntos en juego debido a la situación de Patriotas en la tabla del descenso.
Patriotas, busca salida en la Liga BetPlay para alejarse de la zona del descenso
El equipo dirigido por Harold Rivera, se prepara para enfrentar al América de Cali el próximo domingo 4 de agosto en el estadio de La Independencia en Boyacá. Patriotas necesita comenzar a sumar de a tres puntos para que de esta misma se vaya alejando de la tabla del descenso, tras ser uno de los favoritos por bajar de categoría.
Patriotas se encuentra en la primera casilla para descender, obteniendo hasta la fecha tan solo 16 puntos a su favor, con este mal resultado el equipo de Boyacá deberá realizar sus mejores actuaciones en o que queda del campeonato local, si espera seguir en la primera división del fútbol profesional colombiano.