El fútbol, a menudo un escape de las preocupaciones cotidianas, se ha visto eclipsado por la preocupación y la incertidumbre que se apoderó del acontecer nacional en solidaridad con el futbolista del Liverpool, Luis Díaz. El padre del jugador, el señor Luis Manuel Díaz, continúa retenido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las autoridades se encuentran a la expectativa de un nuevo gesto de paz por parte del grupo al margen de la ley en el que se deje libre al progenitor del guajiro.
Recordemos que, el sábado 28 de octubre, Luis Manuel y su esposa, Cilenis Maturana, fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, en La Guajira. Mientras todos esperan por la pronta liberación del padre, su hijo, Jesús Díaz ha demostrado pundonor, valentía, fe y resiliencia. Estos factores lo han convertido en un hombre infranqueable que espera incansablemente que su familia vuelva a estar reunida.
¿Cuál fue la determinación de Jesús Díaz, hermano de ‘Lucho’?
Y es que Jesús Díaz, hermano menor de Luis, tomó la decisión de entregar lo mejor de sí en el Barranquilla F.C., club en el cual ha debutado y por el que espera dar lo mejor de su talento.
Así es, a diferencia de lo que muchos pensarían, Jesús Díaz no se encuentra derrotado llorando a su papá, sino que, por el contrario, quiere demostrarle que hace su voluntad y es motivo de orgullo en cada presentación que tiene con la escuadra de la segunda división de Colombia. Por supuesto, el jugador está confiado en que pronto se libere a su padre por parte del ELN.
Más allá de la compleja circunstancia por la que está atravesando la familia Díaz, Jesús Díaz se fortalece cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades y explotando todo su talento en el equipo barranquillero. Cuerpo técnico y compañeros han evidenciado el compromiso del jugador y se han sorprendido con su respuesta frente a la situación que está viviendo.
Familia de Luis Díaz, expectante por liberación del señor Luis Manuel
Nelson 'El Rolo' Flórez, entrenador del Barranquilla FC, compartió en una conferencia de prensa que Jesús Díaz tomó la decisión de jugar, a pesar de las dificultades familiares, y recibió el respaldo unánime de todo el equipo. Jesús se ha convertido en una pieza clave en el equipo filial del Atlético Junior, un destacado equipo de la primera división colombiana.
A pesar de las adversidades que enfrenta la familia Díaz, Jesús continúa demostrando su compromiso con el fútbol y su valentía en el campo, siguiendo los pasos de su exitoso hermano, Luis Díaz. Tanto la familia Díaz como la comunidad futbolística aguardan con ansias noticias sobre la pronta liberación de Luis Manuel Díaz, con la esperanza de que esta difícil prueba llegue a su fin y que el fútbol, una vez más, sea motivo de alegría y unión para la familia Díaz y todos los amantes de este deporte.