Este jueves, la selección de Colombia enfrentó a Brasil en un partido crucial por la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial 2026. Las dos ocasiones en las que Colombia logró vencer a Brasil en un torneo continental fueron en 1991 y en 2015. En 1991, la Tricolor ganó con goles de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán, mientras que en 2015 se impusieron con una anotación de Jeisson Murillo. El estadio Metropolitano de Barranquilla vivió un ambiente muy especial.
James Rodríguez, Santos Borré y Luis Díaz, protagonistas en ataque de la Selección Colombia
La Tricolor cuenta con jugadores de alto nivel, como James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré, quienes fueron pieza clave para buscar una nueva victoria frente a Brasil. El optimismo en el estadio también recae en el hecho de que en la Copa América de 2021 estuvieron cerca de vencer nuevamente a los brasileños, con el golazo de Luis Díaz, a pesar de la controversia arbitral.
En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, Colombia acumula tres empates y dos derrotas. Sin embargo, con el apoyo de la afición en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Tricolor quiere la sorpresa en las eliminatorias y lograr una nueva victoria.
Estadio Metropolitano fue protagonista para dar aliento a la Selección Colombia contra Brasil
Brasil llegó al partido con seis bajas importantes, incluyendo a Neymar, Casemiro y Danilo. Esto representa una oportunidad para Colombia de aprovechar las ausencias y buscar un resultado favorable.
El estadio fue una caldera, los fanáticos de todas partes del país llegaron a Barranquilla para dar el apoyo y el aliento necesario para que la Selección Colombia se quedara con los tres puntos, en la previa del partido cantaron los sí,bolos patrios que emocionaron a jugadores y espectadores en este duelo rumbo al Mundial.
El cuerpo técnico encabezado por el argentino Néstor Lorenzo y Amaranto Perea, también se mostraron conmovidos con el marco que ofrecieron los 45 mil asistentes para el juego por la fecha cinco de las eliminatorias.