En un video que se volvió viral en redes sociales, se registró el momento en que Sebastián Luna, hincha del Atlético Bucaramanga, le robó una medalla al jugador Carlos Henao durante la celebración por el triunfo del equipo.
Este hecho generó el rechazo de la comunidad, quienes inmediatamente identificaron al responsable y lo criticaron por su accionar.
Video: Sebastián Luna, el hincha que robó la medalla a Carlos Henao en Atlético Bucaramanga, pidió perdón
En las últimas horas, Luna, a través de un video difundido por José Ordóñez, ofreció disculpas al club, a su familia y a toda la hinchada por lo ocurrido. Reconoció su error y manifestó su arrepentimiento por su mal comportamiento. "Quiero pedirles perdón, disculpa a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a la barra la Fortaleza y, en especial, a mi familia por lo mal que actué", expresó Luna.
#ATENTOS. Disculpas públicas de Sebastián Luna, el joven que quedó grabado en varios videos cuando le quitó la medalla al jugador del Atl. B/manga, Carlos Henao. El humorista José Ordóñez ha acompañado a Luna en un proceso de resocialización debido a problema con el alcohol. https://t.co/s0FZ0QxsKR pic.twitter.com/Py04mY6Q5o
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) June 19, 2024
José Ordóñez, quien difundió el video de disculpa, afirmó que, al conocer el trasfondo de la agitada vida del hincha, pudo comprender cómo el alcoholismo puede llevar a cometer actos como este. Hizo un llamado a reflexionar antes de juzgarlo y recordó la importancia de la compasión. "Pensemos en lo que habría hecho Cristo ante su acto delictivo y nada civil", agregó.
Las consecuencias a Sebastián Luna tras el robo de la medalla
Como consecuencia de esta situación, Sebastián Luna se someterá a un proceso de rehabilitación por alcoholismo, procurando dejar atrás este tipo de comportamientos. Además, hizo un llamado a detener cualquier hostigamiento en su contra.
Por su parte, la Policía Metropolitana logró recuperar la medalla que le fue hurtada al jugador Carlos Henao y procedió a devolvérsela.