El partido de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay entre Cúcuta Deportivo y Millonarios expuso un momento de tensión inusual al finalizar el compromiso, luego de que Millonarios empatara ante la escuadra ‘Motilona’ y accediera a la gran final del certamen. Jugadores del conjunto visitante se vieron sorprendidos por una inesperada invasión de campo protagonizada por los fervorosos hinchas locales, quienes tenían las peores intensiones. Por fortuna, hasta el momento, no se han reportado heridos o lesionados con ficho intento de agresión.
Desde el inicio, el enfrentamiento estuvo lleno de tensión, con ambos equipos desplegando su determinación en busca del pase a la ansiada final del torneo. Los 'embajadores' lograron clasificarse para la siguiente etapa tras un global de 2-1 a su favor, pero el camino estuvo lleno de obstáculos.
El árbitro Betancurt, por su parte, fue permisivo en el compromiso y permitió algunas acciones de cada lado que ameritaban determinaciones disciplinarias. Lo cierto es que, muchos criticaron el manejo que le dio al compromiso y, en un momento del juego, el partido se detuvo durante varios minutos producto de la revisión de una jugada presentada en el juego. También se paralizaron las acciones por causa de un láser que empezó a incomodar a jugadores como el portero Álvaro Montero.
En video quedó la invasión al campo de algunos hinchas de Cúcuta
Una vez que el tiempo reglamentario llegó a su fin y tras conceder 10 minutos de tiempo adicional debido a las constantes interrupciones en el desarrollo del compromiso, la tensión se apoderó de los futbolistas de ambos clubes.
Aficionados del Cúcuta, visiblemente enfadados, invadieron el campo de juego con la intención de agredir a los jugadores de Millonarios.
Y es que, diversos videos compartidos en redes sociales revelaron la tensión y el caos que se desató después del pitazo final. Las autoridades actuaron de inmediato para controlar la situación y proteger a los futbolistas de Millonarios.
Internautas resaltaron el apoyo del público cucuteño, pero reprobaron la invasión al campo
Durante el desarrollo del compromiso, Cúcuta Deportivo estuvo acompañado por miles de hinchas que colmaron gran parte de las graderías del estadio General Santander de la ciudad fronteriza. Con ayuda de las luces de los teléfonos celulares, los fanáticos se contagiaron de un ambiente espectacular que los jugadores supieron agradecer dentro del terreno de juego con su entrega y con la lucha por cada balón.
Sin embargo, el punto negro de la jornada lo representó la invasión al terreno de juego por parte de ciertos hinchas, acción que será debidamente analizada por las autoridades competentes para determinar si habrá sanciones.
Al terminar el partido en Cúcuta, ingresaron hinchas del equipo local a la cancha a agredira los jugadores de Millonarios 🎥 pic.twitter.com/UFfMk9osnG
— Hinchas Millonarios (@HinchasdeMillos) November 6, 2023