La hija del icónico Bob Marley, Cedella Marley, está dejando su huella en el mundo del fútbol femenino en Jamaica. Con una pasión heredada de su padre, se ha convertido en una figura inspiradora para millones de mujeres y niñas en su país que sueñan con convertirse en deportistas.

Cedella Marley, de 55 años, comparte la misma pasión por la música y el fútbol que su famoso padre. Bob Marley, en una ocasión, afirmó que si no hubiera sido una estrella del reggae, habría sido futbolista. Amante del deporte, el cantante dedicaba tiempo todos los días para jugar con sus hijos y así transmitirles su amor por el fútbol.

Después de 42 años desde la muerte de su padre, la hija del rey del reggae ha llevado su legado al campo de juego, logrando que la selección de fútbol femenino de Jamaica dispute su segundo Mundial. Este logro ha cambiado la vida de muchas mujeres y niñas en Jamaica que alguna vez soñaron con llegar a la cima con un balón en los pies.

Sin embargo, el camino no siempre fue fácil y durante mucho tiempo, las llamadas 'Reggae Grilz' tuvieron que luchar contra la falta de apoyo y recursos. Fue entonces cuando Cedella Marley se convirtió en su hada madrina y revolucionó todo. Cantante, modelo, actriz y diseñadora, Cedella se unió a la lucha en 2008 cuando su hijo le trajo a casa un folleto en el que se pedía ayuda para cubrir los gastos del equipo ya que la Federación los había dejado de lado. Lejos de quedarse sin hacer nada, lideró una incansable campaña que finalmente dio resultados.

Cedella Marley y su legado al fútbol femenino

Defensora de los derechos de las mujeres y amante del fútbol, Cedella Marley movió cielo y tierra y, a través de la Fundación Bob Marley y sus contactos en el mundo del espectáculo, logró recaudar los fondos necesarios para apoyar a las futbolistas. Incluso creó "Football is freedom" para conseguir financiamiento para sus viajes, equipaciones y concentraciones. Además, compuso la canción "Strike Hard" en honor a las futbolistas, lo que también aportó beneficios económicos a la causa.

Gracias a estos esfuerzos, se recaudaron alrededor de 50.000 euros. Aunque no lograron clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2015 y el equipo femenino se disolvió en 2016, Cedella Marley logró reunir nuevamente a su equipo y consiguió que Jamaica se clasificara para el Mundial de 2019, convirtiéndose así en el primer país del Caribe en lograrlo.

Jaimaica, rival de Colombia en octavos

"Nunca más quiero ver a una chica joven que realmente quiere lograr su sueño, no hacerlo por ser mujer", declaró la hija de Bob Marley. Tal es su compromiso que actualmente está disputando la Copa Mundial Femenina en Australia-Nueva Zelanda, donde espera llevar el nombre de Jamaica a lo más alto. Las afircanas podrían ser rivales de la Selección Colombia en los octavos definal. Una historia inspiradora.

Meta título
historia de la selección de fútbol femenino de Jamaica
Sección
Sumario
Esta es la historia de cómo la hija del rey del reggae impulzó al fútbol femenino en Jamaica
Meta descripción
Esta es la historia de cómo la hija del rey del reggae impulzó al fútbol femenino en Jamaica
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Cedella-Marley
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo