El fútbol brasileño rindió homenaje este miércoles al uruguayo Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes en un hospital de Sao Paulo al que ingresó tras sufrir una crisis cardiaca en pleno partido de la Copa Libertadores con su club Nacional la semana pasada.
En los dos partidos del Brasileirao y de la Copa de Brasil, así como en los dos duelos de cuartos de final del Brasileirao femenino disputados este miércoles, se rindió un minuto de silencio en homenaje al jugador uruguayo, decretado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
VIDEO homenaje de Sao Paulo y sus hinchas a Juan Izquierdo
“Él no era de nuestro equipo, pero cayó en nuestra casa, delante de nuestra gente. Entonces, se convirtió en uno de nosotros”.
Video de la gente del São Paulo rindiendo homenajes a Juan Izquierdo anoche en el Morumbí.
🙏❤️ pic.twitter.com/jNlJ4EiJ5i
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) August 29, 2024
El homenaje más emotivo fue en el estadio Morumbís de Sao Paulo, el mismo en el que el defensa del Nacional sufrió un mal súbito el jueves pasado que le acabó costando la vida.
Los jugadores del Sao Paulo, equipo ante el que se enfrentaba Izquierdo cuando se desplomó sobre el césped, jugaron su encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil contra el Atlético Mineiro usando todos el apellido Izquierdo en lugar del suyo. Por su parte, los jugadores del Mineiro saltaron al césped con un brazalete negro en el que estaba escrito 'luto'.
Adicionalmente, los aficionados de Sao Paulo recibieron al cuadro paulista con extintores azules y blancos, en homenaje a Juan Izquierdo. Además, desde las barras organizadas del club dijeron “Él no era de nuestro equipo, pero cayó en nuestra casa, ante nuestra gente. Por lo tanto, se convirtió en uno de nosotros”.
Antes del partido, se guardó un minuto de silencio, con ambos equipos juntos y mezclados en el círculo central, mientras en las pantallas se rendía homenaje al defensa del Nacional.
Juan Izquierdo, fallecido tras sufrir arritmia en partido de Copa Libertadores
Izquierdo, de 27 años, tuvo una arritmia cardíaca en la segunda parte del Sao Paulo-Nacional, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y se desplomó sobre el césped.
Posteriormente, sufrió una parada cardíaca en la ambulancia que lo trasladaba al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permaneció ingresado hasta el martes por la noche, cuando falleció.
Con información de AFP