Para nadie es un secreto que Hugo Rodallega, delantero y capitán de Independiente Santa Fe, es hincha del América de Cali. El veterano delantero de 38 años ha estado vinculado en múltiples ocasiones con la posibilidad de llegar al club vallecaucano, sin embargo, él mismo ha aclarado aquellos rumores, informando que su compromiso con Independiente Santa Fe es absoluto.
Ahora, el asunto ha vuelto a salir a la luz, pero, Rodallega presentó un ligero cambio a la hora de responder, esto fue lo que dijo.
¿Hugo Rodallega aún sueña con llegar al América de Cali? Esto respondió
En diálogo con el programa del comediante Alejandro Riaño, en el cual personifica a JuanPis González, Hugo Rodallega dijo que él es americano y ve difícil la posibilidad de llegar al América de Cali.
¿Hugo Rodallega todavía planea retirarse en #AmericadeCali?
Esta fue la respuesta de Hugo en la entrevista con @juanpisrules y lo mejor, la reacción de su esposa. pic.twitter.com/HryPtyP8G0
— Familia Cardenal (@CardenalFamilia) July 22, 2024
Hugo Rodallega y los constantes intentos para fichar por el América de Cali
En el mes de mayo,Hugo Rodallega, delantero emblemático de Independiente Santa Fe, expresó su descontento por no haber llegado al América de Cali, equipo al que es confeso hincha. En una entrevista con Ricardo 'El Gato' Arce, el jugador manifestó su frustración y reveló que se humilló e hizo todo lo posible por vestirse de escarlata.
Sin embargo, antes de su llegada al 'león', se especulaba que el América de Cali estaba interesado en fichar a Rodallega. El delantero colombiano, ansioso por vestir los colores del equipo de sus amores, había despertado también el interés del club escarlata.
No obstante, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, declaró en varias ocasiones que el cuerpo técnico no avalaba la llegada del goleador. Según Gómez, el descarte de Rodallega se debía a decisiones técnicas.
En la entrevista con 'El Gato' Arce, Rodallega se desahogó al ser cuestionado sobre su frustrado traspaso al América de Cali en 2023. El delantero admitió que se humilló e hizo todo lo posible para concretar el fichaje, rogando y sacrificándose.
"En este momento, mi cabeza está totalmente centrada en Independiente Santa Fe. No puedo pensar en otra cosa", afirmó Rodallega. Ante una pregunta sobre el sufrimiento del América de Cali por la falta de un goleador como él, el delantero respondió con gestos de desilusión, demostrando que también le afectó no poder cumplir ese sueño.
El jugador sorprendió a todos al confesar que hizo todo lo posible para llegar al América de Cali, incluso humillándose y rogando por la oportunidad. A pesar de sus esfuerzos, se difundieron rumores de que su petición salarial era demasiado elevada, algo que Rodallega negó rotundamente.
Usted fue testigo de esa vuelta. Usted se acuerda (...) prácticamente me estaba regalando yo. Rogué, me humillé, hice de todo. Aún así salía gente a decir que Hugo no llegaba al América que porque estaba pidiendo mucha plata”.