En una reciente entrevista en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el experimentado jugador Hugo Rodallega expresó su preocupación por la situación actual del fútbol colombiano. El tema en mención fue la ausencia de jóvenes goleadores en el campeonato local, ya que las grandes figuras son futbolistas experimentados y varios de ellos cercanos al retiro.
Rodallega hizo hincapié en la falta de jugadores jóvenes en la tabla de goleadores, señalando que en años anteriores, solían verse a futbolistas de no más de 25 años liderando o disputando el botín de oro. Sin embargo, en la actualidad, son los jugadores "viejitos" quienes marcan la diferencia en el terreno de juego.
Hugo Rodallega y la preocupación por la falta de goleadores jóvenes en el fútbol colombiano
El capitán de Santa Fe manifestó su preocupación por esta situación, destacando que si son los jugadores de mayor edad los que están marcando la pauta, algo no está funcionando correctamente en el fútbol colombiano. Además, dejó en claro que si los jóvenes no logran superar y destacar por encima de los más experimentados, es un indicador de que algo está mal en el desarrollo y formación de los futbolistas más jóvenes.
“Preocupante porque, anteriormente, se veían a muchos jóvenes en la tabla de goleadores. Estamos hablando de muchos años atrás, cuando jugadores de no más de 25 años estaban liderando o peleando el botín de oro. En cambio, ahora, los que estamos marcando la diferencia somos los viejitos, como dicen por ahí, y los que ya se están retirando”,
Hugo Rodallega y la hipótesis del porqué no hay goleadores jóvenes en el fútbol colombiano
Rodallega concluyó su intervención resaltando el problema que enfrenta el fútbol colombiano en relación al trabajo con los jóvenes y las divisiones juveniles. Según el jugador, es posible que no se esté trabajando de manera adecuada en las canteras y en la formación de los talentos emergentes.
“Quizás no estamos trabajando bien a nuestros jóvenes, a nuestras canteras”,
Esta preocupación planteada por Hugo Rodallega refleja la necesidad de mejorar la estructura y el enfoque en el desarrollo de los jóvenes futbolistas. El campeonato colombiano debe redoblar esfuerzos para fomentar el talento juvenil y brindar las oportunidades necesarias para que puedan destacarse en el ámbito profesional.