Santa Fe empezó a resignar sus chances en Liga BetPlay. Se la jugaba contra Huila y necesitaba ganar para llegar con vida a la fecha 20. El fútbol no le ayudó y terminó empatando a dos goles. Las opciones de clasificar todavía las tiene, dependiendo de un verdadero milagro, pero en la parte deportiva se condena y ratificaría otra eliminación en el camino a los cuadrangulares.
Santa Fe inició con toda la intensidad que ameritaba el partido: era necesario para el cuadro cardenal llegar al ataque y convertir la mayor cantidad de goles, pues si o sí necesitaban de una victoria para ilusionarse con clasificar a los cuadrangulares.
Los cardenales tuvieron en los primeros un contragolpe casi perfecto, pues tenían la superioridad numérica en el campo del Huila. La esférica era conducida por Emerson Batalla, quien condujo durante toda la mitad y al momento de definir, tuvo la chance del gol, pero lo hizo mal. Para agregar, a los lados tuvo la chance de pase con Rodallega y Sambueza, quienes le reclamaron la acción.
Huila respondió sobre los 12 minutos con un centro de costado de Wilfrido De La Rosa para Marcus Vinicius, quien definió de cabeza y se fue muy cerca del arco de Silva. Los locales volvieron a probar al minuto 17 con Lerma, remate de media distancia y el guardameta cardenal atajó la esférica.
Santa Fe aguantó en el juego aéreo, pues se vieron doblegados en estas acciones. De La Rosa volvió a probar. Rodallega respondió sobre los 25 minutos de cabeza, pero se fue cerca del arco y al minuto 31 remató, pero Vásquez la sacó con su mano. De a poco, Santa Fe se acercó en el remate del primer tiempo.
Santa Fe encontró el gol sobre el final del primer tiempo
Los cardenales sabían de la necesidad, ganar era la única opción. Minuto 44 y Ever Valencia inició la jugada, tocándola con Hugo Rodallega y este ganó la marca, remate al área, atajada del portero Vásquez y el rebote le quedó a Valencia, quien definió con el arco solo.
Las cosas se complicaron en los primeros minutos del segundo tiempo para Santa Fe. Infracción de Harold Rivera sobre Blas Díaz en el área y el central fue llamado por el VAR, quien no dudó en pitar penalti para Huila. El encargado de cobrar fue Marcus Vinicius, venciendo a Athony Silva.
El tiempo fue pasando y Santa Fe se la jugó al ataque, el premio le llegó sobre el minuto 79, tiro de esquina cobrado por Marrugo, cabezazo de Aja y en el trayecto llegó Yeison Moreno a atacar la esférica, desatando la alegría del cuadro cardenal.
La alegría duró poco, porque al minuto 83 Exneider Guerrero sacó un remate de media distancia y la mandó al fondo, jugada que nació en una mala entrega de Cristian Marrugo.
Así va la Liga BetPlay
Con el empate, Santa Fe llegó a 24 unidades y una diferencia de gol de -7. Pese a que tiene chances de clasificar, necesita ganarle a Once Caldas por goleada, para mejorar ese ítem y que Junior o Cali salgan derrotados en sus partidos contra Huila y Boyacá Chicó. Los milagros existen, pero el fútbol no le ayuda para nada a los leones, por lo se se da por sentada su eliminación de la Liga BetPlay.
Lea también:Nairo Quintana y un giro inesperado en su carrera: este será su nuevo equipo