El colosal mercado de fichajes presenció un sinfín de historias, donde los colombianos se llevaron los principales focos y una de las grandes narraciones tuvo en el rol principal a Gustavo Puerta, quien eligió al Hull City como su nuevo hogar en aras de continuar su carrera deportiva.
No obstante, el equipo presente en la segunda división inglesa no deja de interesarse en el talento ‘Cafetero’ y tendría en sus planes a otro mediocampista colombiano que ya conoce el balompié de dicho país.
Hull City estaría interesado en hacerse con los servicios de Steven Álzate tras concretar la contratación de Gustavo Puerta
El cierre del mercado de fichajes no marca el final de la emoción brindada a través de los acuerdos contractuales, pues días después se inicia ese pequeño momento en que los agentes libres son la última oportunidad de las instituciones para reforzar sus planteles.
En esta ocasión, Steven Alzate se transformó en el mayor anhelo del Hull City y según la prensa de Inglaterra, ambas partes estarían interesados en concretar un acuerdo de cara a la vigente temporada.
Es importante recordar que el mediocampista conoce de la mejor manera el fútbol inglés tras pertenecer al Brighton, institución presente en su crecimiento personal al estar en la Sub-23 del conjunto.
El nacionalizado colombiano consiguió disputar 43 partidos en la Premier League y la obtención de un gol en un total de 2.485 minutos jugados antes de comenzar una travesía en Bélgica.
Al finalizar el préstamo en el Standard Lieja, el jugador regresó a Inglaterra para terminar su vínculo en las ‘Gaviotas’ y así ser un agente libre.
La colosal historia de Gustavo Puerta en el vigente mercado de fichajes para llegar a la segunda división de Inglaterra
Es importante mencionar que la narrativa de Gustavo Puerta también mantuvo al borde del asiento a los aficionados, pues la incertidumbre invadió cada información brindada acerca de la joven promesa nacional.
El mediocampista rechazó varios equipos en procura de arribar a una liga competitiva y después de alcanzar el éxito en el Bayer Leverkusen, el colombiano le apostó a tener más minutos fuera del esquema de Xabi Alonso.