El extremo Ian Poveda ha sido una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de marzo ante España y Rumania. A pesar de jugar en la segunda división de Inglaterra con el Sheffield Wednesday, el jugador de 24 años ha impresionado con su desempeño en los últimos partidos y ha llamado la atención del entrenador Néstor Lorenzo.
Con tan solo 7 partidos disputados y una asistencia otorgada desde que se unió al club, Poveda ha demostrado su calidad como extremo. Sin embargo, lo que más ha conquistado al DT argentino ha sido su destacada actuación en los encuentros contra Venezuela y México a finales de 2023, donde se convirtió en una de las figuras clave.
De ser rechazado a la oportunidad
Esta convocatoria es especialmente significativa para Poveda, ya que en 2019 fue rechazada por Arturo Reyes para formar parte de la Selección Colombiana Sub 20 en el Mundial de la categoría. En aquel entonces, Reyes argumentó que el jugador no demostraba compromiso con el equipo nacional y que no sentía la camiseta.
El padre de Ian, Omar Poveda, no se hizo esperar antes este señalamiento y respondió a las declaraciones del entrenador y aseguró que el verdadero sueño de su hijo siempre ha sido vestir la camiseta de Colombia, a pesar de haber nacido en Reino Unido:
"Ian tiene muy claro dónde quiere jugar, él lo ha dicho. Entiendo que el profesor Reyes pudo haber hecho esos comentarios bajo presión, pero no admito que se haya expresado de esa manera. Él no conoce a mi hijo, nunca ha hablado con él. El sueño de Ian es jugar para Colombia, eso es innegable". Expreso el padre de Ian
Ian Poveda en la Selección Colombia
Ahora, con la oportunidad en la Selección Mayor, Ian Poveda tiene la posibilidad de demostrar de que está hecho y ganarse un lugar en el fútbol internacional. A pesar de su paso irregular por diferentes equipos en la segunda división de Inglaterra, el jugador buscará brillar en estos amistosos y seguirá luchando por consolidarse en la tricolor para que de esta misma forma pueda ser convocado a la Copa América.