El fútbol, ese deporte que despierta pasiones y emociones, vivió un momento de tensión y controversia durante el enfrentamiento entre Sao Paulo y Palmeiras, válido por el campeonato Paulista que se disputa en territorio brasileño. El jugador Ríchard Ríos, talentoso volante de la Selección Colombia, se convirtió en blanco de comentarios debido a una acción de partido que, a más de uno, indignó.

Ríchard Ríos, el hombre de la polémica en Brasil

El futbolista antiqueño fue el protagonista de una impactante patada, la cual se presentó en un choque que pudo haber cambiado el curso del compromiso y dejar marcas para lamentar en la afición de ambos clubes.

Y es que, en el minuto 25 del primer tiempo, los aficionados contuvieron el aliento mientras Ríos, con el ímpetu de quedarse con un balón dividido, extendió su pie pensando en sacar ventaja de su oponente. Pero, lo que siguió fue un instante de horror, una entrada brutal que hizo retorcerse de dolor a Pablo Maia, quien quedó tendido en el suelo, mostrando las marcas físicas de la violencia desatada en la cancha.

Seguramente, el jugador colombiano no tuvo la intención de arremeter de esa manera sobre su colega, pero, infortunadamente, el desenlace no fue el deseado.

El árbitro, en su juicio, optó por no sancionar la falta, dejando perplejos a los asistentes. Sin embargo, allí no terminó la controversia, ya que, todo se trasladó a la rueda de prensa.

La indignación en Sao Paulo fue evidente, reflejada en las palabras del entrenador Thiago Carpini, quien no pudo contener su enojo ante lo que consideraba un error flagrante del árbitro.

Pablo Maia mostró cómo le quedó el pie después de la entrada de Ríchard Ríos  

"Para mí, más que la jugada de Rafael y Luciano, fue la jugada de Richard Ríos. Discernir la regla, no le corresponde al árbitro decidir el resultado de la jugada. Independientemente de si fue gol o no, hay que aplicar la regla. En mi opinión, fue su mayor error. No tiene sentido criticar a los árbitros, pero no es la primera vez que tenemos algún tipo de queja", apuntó el entrenador brasileño de Sao Paulo.

Pablo Maia, el hombre que recibió la impresionante patada de Ríchard Ríos, hizo públicas las secuelas de la entrada. Su voz resonó con frustración al relatar cómo, a pesar de su reclamo, el árbitro no tomó medidas disciplinarias.

La no expulsión al centrocampista colombiano fue el tema principal de discusión, mientras los aficionados expresaban su incredulidad y su indignación ante lo que consideraban una injusticia imperdonable.

 

Meta título
Impactante patada de Ríchard Ríos, causa polémica
Sección
Sumario
Los hinchas cuestionaron el trabajo del árbitro en la acción que involucró al futbolista antiqueño.
Meta descripción
Los hinchas cuestionaron el trabajo del árbitro en la acción que involucró al futbolista antiqueño. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Impactante patada de Ríchard Ríos, causa polémica
Artículo Instantaneo FB
0