Uno de los principales objetivos de Independiente Santa Fe en el mercado de fichajes es mantener la columna vertebral del plantel idóneo en llevarlo a la Liga BetPlay 2024 ante Atlético Bucaramanga, no obstante, tal cometido no tendría un buen desenlace.
En esta oportunidad, el ‘León’ tendría una salida en uno de los aspectos más importantes en el esquema de Pablo Periano y la línea defensiva sufriría una colosal salida desde el fútbol de exterior.
La preocupación de Santa Fe debido al interés del balompié de Brasil por Facundo Agüero
A lo largo del semestre, el cuadro ‘Cardenal’ no pudo contar con los servicios de uno de sus mejores engranajes debido a unas constantes lesiones que lo alejaron de los momentos cruciales, sin embargo, lo realizado en los pocos minutos disputados se convirtió en motivo suficiente para llamar la atención del exterior.
Desde la prensa de Brasil se comienzan a crear rumores sobre las posibles incorporaciones de los equipos y el Sporting de Recife se comenzaría a interesar en las capacidades de Facundo Agüero, quien se ha ganado el cariño de la afición de Independiente Santa Fe.
El central argentino consiguió disputar 11 partidos que se traducen en 669 minutos y las vicisitudes presentadas en su rodilla son la principal causa de no verlo en grandes ocasiones o tenerlo de suplente en el proceso del vigente subcampeón del balompié colombiano.
Los dos centrales de Independiente Santa Fe son pretendidos por el balompié del exterior
A la puerta del debut del cuadro ‘Cardenal’ ante el Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho el Campín el próximo miércoles, 17 de julio, y la incertidumbre se apodera tanto del cuerpo técnico como de los aficionados que no tienen una certeza de mantener a Facundo Agüero, sino también a Julián Millán.
Desde los torneos de Argentina y México se comienza a preguntar sobre la situación del defensor que fue capaz de convertirse en el héroe de una colosal remontada en la gran final de la Liga BetPlay 2024, a pesar de ello, sus inconmensurables esfuerzos se desvanecieron en la tanda de penales al fallar el disparo definitivo.