En un emocionante encuentro disputado en el estadio de Sídney, Inglaterra logró vencer a Australia por 3-1 y aseguró su lugar en la final del Mundial Femenino de Fútbol. El partido, que tuvo lugar este miércoles 16 de agosto, estuvo enmarcado por lo físico y la tensión estuvo presente durante su desarrollo. Con todo y lo sucedido, las inglesas consiguieron imponer su categoría y su historia a otra de las revelaciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la selección dueña de casa.

Inglaterra no le dio chances a Australia y la derrotó sin su figura Lauren James

La escuadra inglesa, que ocupa el octavo lugar en el ranking de la FIFA, consiguió clasificar a la final por primera vez en su historia. Por su parte, Australia, décima en el ranking, deberá conformarse con disputar el tercer lugar contra Suecia el sábado 19 de agosto.

‘Las Leonas’ llegaban a este torneo en Oceanía como grandes favoritas, tras haberse consagrado Eurocopa de Naciones de 2022. En los anteriores mundiales, en 2011 y 2019, las británicas no consiguieron superar las Semifinales del certamen.

El partido comenzó siendo muy tensionante, con Australia presionando las acciones en el centro del campo. Tan solo seis minutos después de iniciado el compromiso, Sam Kerr tuvo una ocasión de gol, pero el balón fue despejado por la guardameta inglesa Mary Earp. Poco después, la golera australiana, Mackenzie Arnold, evitó un posible gol de las visitantes.

Fue en el minuto 36 cuando Ella Toone abrió el marcador para Inglaterra, gracias a un potente remate desde el borde del área. Australia no se quedó atrás y logró igualar el marcador en el minuto 63 gracias a un golazo de Sam Kerr, quien se fue en solitario hacia el arco rival y definió con categoría.

España se medirá al poderío inglés en la gran final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Las futbolistas inglesas no se rindieron y volvieron a marcar diferencias en el marcador en el minuto 70, con un gol de Lauren Hemp. Fueron muchos los intentos de las oceánicas por empatar, pero los golpes llegaban desde el costado europeo. Al minuto 86, la delantera del Arsenal, Alessia Russo, puso cifras concretas y decretó el 3-1 definitivo con el que ‘Las Leonas’ festejaron su paso a la gran final del certamen.

Con este resultado, Inglaterra disputará la final del Mundial Femenino de Fútbol el próximo domingo 20 de agosto contra España. Ambas selecciones buscan la gloria mundial por primera vez en su historia.

Desde el 2017, España e Inglaterra se han enfrentado en 11 ocasiones, juegos que han dejado un saldo de 5 triunfos ingleses, 2 victorias españolas y 4 empates.  

Meta título
Inglaterra eliminó a las anfitrionas y jugará la final
Sección
Sumario
El próximo domingo rodará el balón a partir de las 5: 00 a.m., y tanto españolas como inglesas buscarán la gloria mundial.
Meta descripción
El próximo domingo rodará el balón a partir de las 5:00 a.m., y tanto españolas como inglesas buscarán la gloria mundial. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Inglaterra eliminó a las anfitrionas y jugará la final
Artículo Instantaneo FB
0