El poli funcional futbolista Juan Guillermo Cuadrado es uno de los grandes referentes que tiene la Selección Colombia. Su gambeta, su versatilidad dentro del campo, sus centros y su capacidad para ocupar diferentes espacios dentro del terreno de juego, no solo son apetecidos por el combinado nacional, sino que también el subcampeón de Europa posó sus ojos en el talentoso jugador. Sin embargo, debido a inconvenientes físicos del lateral, Inter de Milán no lo tendría en cuenta para importante compromiso.
Juan Guillermo Cuadrado no recibió el mejor parte médico después de su ausencia ante Chile
Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, pero, al término del compromiso y durante los días previos al duelo contra Chile, se confirmó que ‘el panita’ no estaría presente en ese segundo partido por una lesión.
“El caso de Juan, llega con tendinitis, después del partido termina un poco fatigado, posterior al partido fue resintiéndose y hoy estamos en condición de esperar la evolución, hasta última hora no sabremos si está o no, hay comunicación con el cuerpo médico del Inter. Esperemos pueda llegar, pero a hoy tenemos esa duda”, confirmó el cuerpo médico del seleccionado colombiano, que en ese momento tenía esperanza de contar con el jugador para el duelo ante los australes.
Y es que, Inter de Milán prepara, nada y nada menos, que el clásico contra el Milan, uno de los más apasionantes del balompié mundial.
Simone Inzagui, técnico del cuadro ‘Neroazurro’ ha tenido en cuenta al jugador colombiano y se encontraba en un punto en el que, con el correr de los partidos, destinaba más minutos para que el ex Juventus de Turín, dispusiera de más minutos en campo.
Juan Guillermo Cuadrado se perdería el clásico contra el Milan
Lo cierto es que, desde suelo itaiano, asguran que el colombiano presenta una tendinitis y que debe ponerse a punto físicamente antes de regresar a las canchas.
Este importante compromiso se va a disputar el próximo sábado 16 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m.
Este no sería el único partido que se perdería Juan Guillermo, ya que, el compromiso ante la Real Sociedad por la Liga de Campeones de Europa, entraría en la lista de juegos en los que el colombiano es excluido.
Lo cierto es que, el lateral de 35 años ha comenzado a sentir el rigor de las Eliminatorias Sudamericanas y no es garantizado que pueda acompañar al equipo nacional en la doble fecha que habrá en el mes de octubre (Uruguay y Ecuador).