Millonarios no inició fino el partido contra Atlético Nacional, pues una desatención defensiva fue la oportunidad perfecta para que Edwin Cardona encontrara las sendas del gol y así encontrar a Joan Castro, quien se aventuró una odisea ofensiva para obtener el primer gol del encuentro.
No obstante, el panorama del ‘Embajador’ se hizo más tenue debido a otro error defensivo en que su guardameta titular fue el principal protagonista.
Iván Arboleda se ganó la tarjeta roja al detener una jugada peligrosa de Atlético Nacional
En la salida de Millonarios, Jovani Welch perdió una importante pelota que fue recuperada gracias a los dos pivotes de Atlético Nacional y Juan Manuel Zapata aprovechó la desconcentración de la defensa al encontrar a Kevin Viveros entre líneas.
La velocidad del ex delantero de La Equidad consiguió llegar a la portería contraria sin ninguna oposición y se llevó el gol de Iván Arboleda, pues en aras de evitar el segundo gol del ‘Verde de la Montaña’ salió con las piernas por delante antes de vivir el regate del nuevo refuerzo de Pablo Repetto.
El arbitro no dudó y le mostró la roja directa al guardameta que debió a abandonar el terreno de juego a los 20 minutos del partido.
⚽🟥 ¡Roja para Millonarios! ¡Falta sobre Viveros y se va Arboleda en el Clásico! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/5MetHhUNpy
— Win Sports (@WinSportsTV) July 25, 2024
Diego Novoa ingresó en lugar de Iván Arboleda tras la expulsión del titular en el partido de Millonarios y Atlético Nacional
Arboleda fue el fichaje sorpresa del conjunto ‘Embajador’ tras conocer la lesión de Diego Novoa y la ausencia de Álvaro Montero por su participación en la Copa América 2024, no obstante, en situaciones drásticas se requieren soluciones temerarias.
La tarjeta roja hizo que Alberto Gamero enviara a Novoa, sin ningún minuto en duelo profesionales en la presente campaña, al campo de juego y el suplente ha realizado un sinfín de intervenciones ante el diluvio ofensivo desencadenado por Atlético Nacional al intentar imponer el hombre demás presente en la cancha.
De este mismo modo, Falcao García tuvo una clara oportunidad de empatar el encuentro y Millonarios se comienza a reforzar en su área en procura de aprovechar un error de sus rivales, por ende, el segundo tiempo tendrá un planteamiento similar.