Jaguares ha expresado su inconformidad, ante la decisión de la Dimayor de aplazar el partido contra Atlético Nacional, el cual estaba inicialmente pactado para este jueves 22 de febrero, en el estadio Atanasio Girardot. Ante esto, el presidente del cuadro felino, Nelson Soto, envió el lunes 19 de febrero una carta a la entidad, para expresar la postura del club, afirmando que no se podían aplazar partidos, a menos de tener consentimiento de las dos partes.
Todo esto se debe a que Atlético Nacional estará fuera del país, pues este miércoles 21 de febrero estará disputando el choque de ida de la fase dos de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay.
La contundente respuesta desde la Dimayor a Jaguares
De acuerdo con información del periodista Henry Jiménez, desde la entidad respondieron ante el primer comunicado de Jaguares Esta mañana el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, le ratificó a su par de Jaguares, Nelson Soto, que el partido contra Atlético Nacional queda aplazado hasta el 27 de marzo”.
Ante esto, Jaguares emitió otro comunicado, donde afirmaron que desde la Dimayor buscan ‘perjudicar a Jaguares FC’.
En el escrito el presidente de Jaguares, afirmó que “No es la primera vez, recuerde cuando me hizo repetir 5 partidos de visitante en la altura para hacerme descender”.
Además, agregó ‘Y así sigue violando lo dicho en la asamblea “Nose aplazarán partidos excepto si los dos equipos involucrados se ponen de acuerdo y exista fecha disponible para que Dimayor pueda reprogramarlo”. Caso que no se dio…”.
“Nuevamente solicito se ratifique lo inicialmente pactado y que el partido contra Nacional que corresponde a la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor I 2024 se desarrolle como es lo correcto, este jueves 22 de febrero en la ciudad de Medellín”.
Este es el comunicado de Jaguares, como respuesta ante la determinación de Dimayor
El club @JaguaresdeCord sigue firme con la presidencia de @Dimayor. pic.twitter.com/WG9W0G1p8E
— Henry Jiménez (@BochaJimenez) February 20, 2024