Deportivo Cali atraviesa por una complicada situación en su historia. En las últimas horas, se ha conocido que el director técnico Jaime de la Pava y los jugadores del equipo están recibiendo amenazas de muerte por parte de los hinchas. Esta grave situación ha sido revelada por el periodista Jaime Dinas a través de su cuenta de X.
Uno de los clubes más importantes del país, el Deportivo Cali, ha sumado su segundo empate en el torneo después de un vibrante 3-3 ante Alianza FC. Aunque los goles de Juan José Córdoba, Javier Reina y Kelvin Osorio dieron esperanzas a los seguidores del club, dos errores del portero Joaquín Papeleo le costaron el empate. Sin embargo, el hecho de que estos empates hayan sido en condición de visitante brinda un poco de alivio a los diez veces campeones.
El equipo vallecaucano lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano
En cuanto a la lucha por el descenso, dos equipos importantes que han tenido semestres flojos en los últimos años, pero que se mantienen en una posición más cómoda que el Deportivo Cali, son el Deportivo Pereira y el Once Caldas. Estos clubes respiran momentáneamente más tranquilos al ubicarse en el puesto 15 y 14 de la tabla, respectivamente.
El descenso en Colombia se define al finalizar el año, cuando los dos equipos con peor promedio en los tres últimos años en primera división sean quienes jueguen en la segunda división en el 2025. En la actualidad, los clubes Patriotas Boyacá y Jaguares de Córdoba ocupan los puestos de descenso, con promedios de 0 y 1,02 respectivamente. Mientras que el Deportivo Cali se encuentra en la decimoctava posición con un promedio de 1,06.
El equipo vallecaucano lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano, la batalla promete ser apasionante hasta el último momento. Los equipos tendrán que luchar con todas sus fuerzas para evitar el descenso y asegurar su permanencia en la primera división.
Deportivo Cali sufre amenazas de muerte y filtraciones de información por parte de barras bravas
Además de las amenazas, se ha destapado que la logística y los empleados del club estarían entregando información a las barras bravas, lo que agrava la atmósfera dentro de la institución. Esta situación ha generado gran preocupación y ha afectado la tranquilidad del plantel de jugadores.
Cali no ha logrado obtener buenos resultados deportivos en los últimos tiempos y su posición en la tabla de descenso es cada vez más peligrosa. Estos problemas internos, sumados a la presión de la afición, han generado un ambiente tenso y han llegado a su máximo punto con las amenazas de muerte.
Desde la institución 'azucarera' se espera una pronta respuesta y medidas para frenar esta situación que afecta gravemente a los jugadores. Por el momento, queda como único recurso esperar que el Deportivo Cali dé su versión de los hechos y tome medidas necesarias para salvaguardar la integridad de su cuerpo técnico y jugadores.
El próximo encuentro del Cali será este martes 30 de enero en casa, enfrentándose a Fortaleza. De perder este partido, la situación en la tabla de descenso se complicará aún más para el equipo, especialmente si Jaguares gana en esta fecha.
El periodista Jaime Dinas aseguró textualmente a través de su cuenta de X: "Grave y delicada situación al interior @AsoDeporCali DT y jugadores amenazados de muerte, trabajadores de logística y empleados, entregando info a grupo de “Barras Bravas” con oficina delincuencial, esto pasó de castaño a oscuro y en el Cali hay instaladas “Minas quiebra patas”.
"Es increíble que desde el mismísimo @AsoDeporCali filtraron los teléfonos del plantel y un grupo “Delincuencial” disfrazado de “Barras Bravas” están amenazando de muerte. Público info difundida en Redes, para confirmar version".