James Rodríguez, quien hace más de cuatro meses no tenía actividad deportiva, luego de su desvinculación con el Olympiacos de Grecia, volvió a las canchas, esta vez lo hizo en el continente Sudamericano con el club brasileño Sao Paulo. El mediocampista, de 32 años, regresó al estadio Maracaná, lugar donde el cucuteño descrestó con su magia en el Mundial 2014.
El jugador Colombiano no hizo parte del once titular del conjunto comandado por Dorival Júnior. Su ingreso al terreno se dio sobre el minuto 65 del segundo tiempo por Alexandre Pato. Ya dentro del campo, Rodríguez se ubicó segundo en punta, donde demostró buen ritmo de juego, y buscó el empate para su equipo por medio de un tiro libre, que chocó en la barrera.
Al final, el partido entre el Flamengo y el “Tricolor Paulista” terminó igualado 1-1, tras la anotación desde el punto penal de Pedro Enrique en los últimos minutos del partido.
Palabras de James Rodríguez luego de su debut
Tras finalizar el encuentro, el volante cafetero dio sus declaraciones, manifestando que se encuentra en óptimas condiciones y que desea poder aportar al equipo de la mejor manera. “Físicamente estoy bien, hicimos un buen juego, merecíamos la victoria. Ahora cabeza alta para el miércoles que es el próximo partido que es muy importante”
Así mismo, expresó su felicidad tras su regreso al mítico Maracaná después de nueve años, donde marcó un gol icónico con la Selección Colombia frente a Uruguay. “Muy feliz de regresar al Maracaná, aquí fui muy feliz. Fue un gran juego”.
De igual manera el cucuteño por medio de sus redes sociales demostró su alegría tras haber debutado con el conjunto brasileño. “Feliz por el estreno con el manto tricolor”, manifestó James.
A pesar de solo haber actuado aproximadamente durante 30 minutos dentro del campo de juego, el colombiano fue uno de los mejores calificados del “Soberano” con una puntuación de 7.0 al igual que sus compañeros Allison y Diego Costa.
¿Cuándo será el próximo partido del Sao Paulo?
El conjunto brasileño enfrentará el próximo miércoles 16 de agosto al Corinthians a las 05:30 pm hora de Colombia, en el estadio Morumbi, válido por el partido de vuelta de la Copa de Brasil, donde el equipo “Timao” lleva la ventaja.