El colombiano James Rodríguez ha encontrado en Sao Paulo la continuidad necesaria para volver a ser importante en la Selección Colombia. Sin embargo, su rendimiento en Brasil no ha sido bien visto por algunos. Lugano y Luis Fabiano, referentes del club, no han dudado en marcar una línea editorial en contra del trabajo del colombiano. Los rumores de su salida han sido varios, equipos en Brasil la MLS y hasta en Colombia se han interesado por el volante 10.
La Copa Libertadores es la prioridad para Dorival Junior: por eso el club hace varios esfuerzos por retener al colombiano
Desde su última convocatoria a la Selección, James solo ha jugado un partido, en el que contribuyó a la victoria contra Brasil y Paraguay, dejando al equipo de Néstor Lorenzo en zona de clasificación al Mundial de 2026 y manteniendo su invicto. Los rumores lo han puesto en el Fluminense, en compañía de su amigo Marcelo; en la MLS, varios equipo tendrían el presupuesto para pagarle al colombiano, sabiendo la cercanía que tiene el con el país, ademas que su hija vive en Miami.
Los rumores no cesan, desde Colombia, algunos ser han ilusionado con volver a ver al Colombiano, específicamente en el Junior de Barranquilla. En sus 14 participaciones con el Sao Paulo, Rodríguez ha anotado un gol y ha realizado tres asistencias. Además, logró la Copa de Brasil, asegurando el regreso del club a la Copa Libertadores. Sin embargo, no apareció en la final. Varios referentes históricos del equipo han criticado su actuación.
James Rodríguez está practicando: "algo diferente"; en sus vacaciones no cesan las críticas por parte de algunos referentes del Sao Paulo
Diego Lugano, campeón de la Libertadores con el club, declaró: "Sabemos que es un jugador diferente y tiene una alta trayectoria en Europa. Aun siendo el número 10 de la selección Colombia, debe encontrar la sinergia entre la afición y la institución, no solo se trata de jugar bien o quererlo".
Por su parte, Luis Fabiano, campeón de la Copa Sudamericana en 2012, afirmó: "Si James merece ser titular, si juega más que los demás, si tiene las condiciones y está rindiendo mejor, entonces debe serlo. No se le debe exigir por ser 'James', no estoy de acuerdo".
Mientras las críticas continúan en Brasil, James se ha tomado un descanso del fútbol para explorar una nueva pasión: el golf. El jugador colombiano publicó una foto en sus redes sociales donde se le ve con ropa de golfista experimentado, luciendo pantalón azul, camiseta blanca y gorra negra.
La imagen fue acompañada de la frase "Something different" (algo diferente). Entre los primeros comentarios, destacó el de su madre, Pilar Rubio, quien dejó emojis de corazones. No solo los seguidores del fútbol reaccionaron ante esta nueva faceta de James, también cuentas especializadas en golf y jugadores como Carlos Ardila, quien será uno de los representantes del país en el Latin America Amateur Championship en enero.