El mediocampista de la Selección Colombia, James Rodríguez, rompió el silencio en Brasil y compartió su entusiasmo por su nueva etapa en el Sao Paulo. En una charla con los medios oficiales del club, James expresó lo bien que se siente en el equipo y resaltó la importancia de su experiencia y madurez para ayudar a sus compañeros, tanto dentro como fuera del campo.
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia: "Quiero ayudar a todos los jugadores jóvenes"
Con 33 años de edad, James se muestra preparado psicológicamente para afrontar su rol en el equipo paulista y su deseo de apoyar a los jugadores jóvenes del plantel. "Estoy feliz, muy bien recibido, un equipo que ahora ganó un título, es la primera copa, cuando uno gana un titulo siempre viene otro, muy feliz de estar aquí, con jugadores de mucha cualidad", expresó el jugador.
Además, James elogió la apasionada afición del Sao Paulo, destacando el recibimiento y el calor humano que ha sentido por parte de los hinchas. Declaró: "Yo ya viví cuando en Madrid ganó Champions League, es muy parecido, mucha mas pasión, me gusta mucho el club y le dije a mi familia y amigos que es un club muy grande, por ahora yo estoy preparado para hacer las cosas mejor.
"Estoy feliz, estoy preparándome bien para ayudar al equipo, a mis compañeros, ya estoy en una edad en la que preciso ayudar a mis compañeros, afuera o dentro del campo. Me gusta hablar mucho, lo que quiero es ayudar a todo jugador joven".
Aunque aún no se ha consolidado como titular en el equipo, los hinchas del Sao Paulo le profesan un gran cariño, y sus compañeros lo ven con un respeto reverencial. Jonathan Calleri, delantero argentino del club, no escatimó en halagos hacia James y reveló la admiración que siente por compartir cancha con un jugador de su calibre. "James es sensacional. Me apasiona cómo juega".
"No tengo palabras para describir lo que se siente jugar junto a él. Alguien que usó la número 10 del Real Madrid... Incluso, a veces da miedo hablarle", afirmó Calleri.
A pesar de no tener un puesto titular asegurado en el esquema táctico del entrenador Dorival Junior, Calleri confía en que James ganará su espacio en el equipo pronto. "Un jugador de su calibre siempre quiere jugar. Es difícil cuando hay mucha gente y no juega, todo el mundo quiere jugar. Somos 40 jugadores y todo el mundo tiene que entender la situación de Dorival. A veces me tocará a mí o a otra persona, pero todos tiran para el mismo lado", expresó el delantero argentino.
La afición y sus compañeros están ansiosos por ver triunfar a James Rodríguez
James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia, continúa trabajando duro en los entrenamientos y espera poder demostrar su talento en el campo con el Sao Paulo. La afición y sus compañeros están ansiosos por verlo triunfar en el equipo paulista, mientras el jugador se siente feliz y valorado en esta nueva etapa de su carrera futbolística.