La Selección Colombia de mayores está por regresar, pues se vienen grandes retos para la tricolor. El 2023 dejó una gran sensación en Néstor Lorenzo y los aficionados, por el estilo de juego y alternativas que tiene el equipo nacional. Marzo será el momento para volver a verlos, de cara a los compromisos amistosos contra España y Rumania, que usted podrá ver a través del Canal RCN.
Sin duda alguna, si James Rodríguez está con minutos y en buen estado de forma, los más beneficiados serán los colombianos. La Selección Colombia parece su lugar en el mundo y siempre lo ha demostrado, defendiendo con coraje, entereza y su mejor estilo de juego los colores de la tricolor.
Recientemente volvió a la actividad con Sao Paulo, donde incluso, ya marcó gol y puso asistencia en dos partidos disputados. Sin embargo, hay una complicación para el elenco paulista, de cara a la fecha FIFA de la Selección Colombia
James Rodríguez con minutos, es inamovible de la Selección Colombia
Así ha sido la tendencia, si James Rodríguez se encuentra en competencia, Néstor Lorenzo lo ha llamado. En ese orden de ideas, la lista de convocados de la Selección Colombia saldría en las próximas semanas, donde el mediocampista de Sao Paulo estará.
De llegar ese llamado, James Rodríguez no estará semifinales del Campeonato Paulista con Sao Paulo (contando con la eventual clasificación), teniendo en cuenta que estaría pactada para la semana del 18 de marzo, en el marco de la fecha FIFA. Si Néstor Lorenzo lo llama, solo podrá estar presente en los cuartos de final, que serían el 17 de marzo, para luego integrarse a la Selección Colombia.
En Sao Paulo manifestaron la preocupación por James tras volver de la Selección Colombia
Durante varias ocasiones, en Sao Paulo destacaron la calidad de James, pero no ocultaban su preocupación ante la serie de lesiones y con las que llegó, en su momento, tras los llamados de la Selección Colombia.
Lea también: ¿Millonarios tiene oferta para contratar a Radamel Falcao? Esto se dice
Uno de ellos fue Dorival Junior, quien, en su época como estratega de Sao Paulo, dijo esto “La mayoría de las veces, lamentablemente, regresaba de la Selección con un problema agravado, pequeñas lesiones que dificultaban considerablemente los entrenamientos con nuestro grupo, hasta el punto de que, cuando regresó de la selección, después de 10 o 15 días, todavía se encontraba en el departamento médico. No es ninguna sorpresa”.