James Rodríguez se enfrenta a grandes retos en este 2024, pero está decidido a asumirlos con responsabilidad y convertirse en uno de los jugadores colombianos más destacados del año. Tanto en Sao Paulo como en la Selección, buscará liderar a sus equipos hacia el éxito y cumplir todos los objetivos que se han planteado para este emocionante inicio de año.
ras seis meses sin competir al más alto nivel, James Rodríguez encontró su lugar en la Selección Colombia y en el Sao Paulo
Después de un periodo de inactividad, el talentoso volante colombiano está decidido a recuperar su mejor nivel en este año. Tras seis meses sin competir al más alto nivel, James Rodríguez encontró su lugar en la Selección Colombia, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, y ha sido una pieza clave en el Sao Paulo, de la liga brasileña.
Los rumores de su salida han ido apagándose con el tiempo, su voluntad por mantener su nivel los demuestra con su trabajo durante las vacaciones para ponerse a punto físicamente. La MLS, equipos en Argentina, Colombia y hasta en Brasil tendrán que esperar para hacerse con los servicios del 10.
El próximo reto para él será liderar a Colombia en la Copa América, que se jugará en Estados Unidos
Durante su tiempo con el equipo paulista, James logró ganar la Copa de Brasil y llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejando huella con sus excelentes actuaciones. El título le permite al equipo enfrentar este año la Copa Libertadores. Ahora, en este inicio del 2024, el jugador es un indiscutible en el esquema de juego de Néstor Lorenzo y se ha convertido en el capitán y líder del equipo colombiano.
Con su regreso a la Selección, James Rodríguez ha participado en siete compromisos, aportando dos goles y asistencias, convirtiéndose en uno de los baluartes ofensivos del equipo junto a Luis Díaz. El próximo reto para él será liderar a Colombia en la Copa América, que se jugará en Estados Unidos frente a Paraguay, Brasil y el ganador entre Costa Rica y Honduras en el Grupo D del torneo.
A pesar de su gran desempeño en la Selección, su futuro con Sao Paulo aún es incierto, ya que no tiene garantizado su lugar en el equipo para este año debido a decisiones de la junta directiva. Sin embargo, si el director técnico, Dorival Junior, lo necesita, James estará dispuesto a responder en todos los torneos en los que participe el equipo brasileño: Brasileirao, Copa Libertadores, Copa de Brasil y Campeonato Paulista.