A pesar de los acercamientos, el jugador de 32 años rechazó la oferta del club que lo vio crecer futbolísticamente, el cual buscaba su regreso a la institución. A pesar de que existieron contactos reales entre las partes, James agradeció el interés pero decidió no aceptar la propuesta en este momento.
La situación se complica para el mediocampista, ya que varias ligas han cerrado sus libros de inscripciones, lo que limita sus opciones de encontrar un nuevo equipo. A pesar de que su regreso a Europa parecía una posibilidad, el retiro de la oferta del Besiktas y el cierre del periodo de transferencias en Turquía han descartado esta opción para Rodríguez.
El equipo que James Rodríguez rechazó
Se trata de Banfield de Argentina, equipo en el cual James jugó desde la temporada 2008/09 hasta mitades de 2010, momento en el cual fichó por Porto de Portugal, en lo que significó su primera experiencia en el fútbol europeo.
Incluso, a pesar del interés de Banfield y de otros clubes, James Rodríguez no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. A pesar de que no se descarta la posibilidad de que en un futuro regrese al equipo argentino, por ahora el colombiano se encuentra en una encrucijada respecto a su siguiente destino. Eso sí, la MLS parece ser una de las ligas que más seducen al '10' para continuar su carrera futbolística.
En medio de la incertidumbre, lo único claro es que James Rodríguez sigue sin definir su futuro y que, por ahora, su regreso a Banfield no es una posibilidad inmediata.
¿Por qué James Rodríguez no llegó a Banfield?
El técnico Julio Falcioni compartió en conferencia de prensa esta semana que el equipo 'Taladro' estaba explorando la posibilidad de traer de vuelta al cucuteño, apelando a su sentido de pertenencia y considerando el momento inestable que ha atravesado el jugador en sus últimos equipos. La idea de ser dirigido nuevamente por Falcioni, el entrenador que lo catapultó a la fama en Argentina, podría ser una oportunidad ideal para recuperar la confianza y, por ende, su mejor desempeño.
Los directivos del club argentino se pusieron en marcha y evaluaron las intenciones del volante de 32 años, pero no lograron llegar a un acuerdo. Noticias RCN confirmó que hubo acercamientos reales entre las partes, incluso con Sao Paulo, pero James expresó su agradecimiento por el interés de Banfield y les comunicó que aunque tiene en mente regresar en algún momento, por ahora no es el momento adecuado.
"Siempre existe el deseo de que James vuelva a vestir la camiseta del 'Taladro', como lo hizo hasta 2010. Hubo contacto directo con él (lo que muestra su humildad) y también con Sao Paulo. James se mostró muy agradecido por la oportunidad, pero sabemos que esta decisión no depende exclusivamente de él. Hay una familia detrás que hace muy complicado su regreso en este momento", compartió un alto directivo de Banfield con este portal.
La fuente reveló que la familia del jugador colombiano y su círculo cercano prefieren no regresar a Argentina por ahora y están evaluando opciones en otras ligas. Ante la oportunidad perdida de volver a Europa, que era la opción más atractiva, todo sugiere que el '10' podría continuar su carrera en la MLS.