El volante colombiano James Rodríguez experimentó el golpe más fuerte desde que llegó a Sao Paulo de Brasil, luego de que este jueves 31 de agosto se quedara afuera de la Copa Sudamericana tras una compleja tanda de penales. Un fallo suyo desde los once pasos terminó siendo determinante para el futuro del equipo, sin embargo, los minutos que estuvo en el terreno de juego fueron destacados en la escuadra ‘Tricolor’.
James Rodríguez tuvo agridulce presentación en partido de Sao Paulo
El cucuteño no ocultó su frustración por el penal fallado y a través de sus redes sociales manifestó un sentido mensaje lamentando su error en la definición de la llave por Cuartos de Final.
“Hoy me tocó perder un penal en una definición, algo que jamás había sucedido en mi carrera. Asumo la responsabilidad por la eliminación. Me encantaría agradecerle al aficionado de Sao Paulo que una vez más llenó el Morumbí y apoyó al equipo. Estoy muy triste, pero confío en que mi historia en el club esté apenas comenzando. Tendremos muchos motivos para sonreír juntos”, indicó el futbolista en sus redes sociales.
Recordemos que, el colombiano disputó 23 minutos del compromiso. Dorival Junior decidió darle ingreso en reemplazo de Wellington, algo que cayó muy bien en el funcionamiento de Sao Paulo, que, a esa altura, estaba siendo eliminado por Liga de Quito.
El volante de 32 años comenzó a organizar el medio campo y con sus habituales cambios de frente, activó el ataque por las bandas. Más allá de lo que generaba la escuadra brasileña, el ataque fue el principal problema, ya que no se definieron las acciones de gol con las que se contó.
James Rodríguez fue convocado por Néstor Lorenzo para las Eliminatorias Sudamericanas
Una jugada del argentino Jonathan Calleri debió terminar en gol, pero inexplicablemente falló cuando solo debía empujar la pelota.
Como esa, el equipo dueño de casa contó con cerca de 6 opciones contundentes, pero entre Alexander Domínguez y los palos, evitaron la caída del pórtico ecuatoriano.
El colombiano empezó a generar el fútbol que tiene acostumbrado a sus seguidores y se mostró muy activo con el balón en sus pies.
Al minuto 77, el cucuteño ejecutó un tiro libre magistral, poniendo la pelota justo en la cabeza del defensor Robert Arboleda, quien envió la pelota contra el piso y derrotó al portero Domínguez. Esa anotación significaba la paridad en el marcador global (2-2) y que los penales definirían la suerte de ambos conjuntos.