Después de su destacada actuación en la Copa América, donde fue elegido Mejor Jugador del campeonato, el volante colombiano James Rodríguez podría cambiar drásticamente su futuro. Según informes, el jugador no continuará en el equipo brasileño Sao Paulo, ya que está en proceso de rescindir su contrato y su deseo sería regresar a Europa.
Entre su salida del equipo brasileño, se han generado diversidad de posibilidades en grandes clubes europeos, entre ellos su regreso al Porto FC, donde ahora su alternativa de regresar a este gran club se vería casi imposible por estos motivos.
James Rodríguez con obstáculos para regresar al Porto
En el medio deportivo A Bola de Portugal ha comentado sobre esta posibilidad y ha afirmado que una posible transferencia de James al equipo es "casi imposible" debido a diversos motivos. Parece que el deseo del colombiano de 33 años de integrarse al FC Porto no se corresponde con las intenciones del club en este momento.
El entrenador del FC Porto, Vítor Bruno, considera que la incorporación de James no es crucial, ya que tiene varios jugadores disponibles para el puesto de mediapunta, como Iván Jaime, Pepê, Rodrigo Mora e incluso Nico González. Además, el equipo debe ser cauteloso con su situación económica, ya que el salario de James superaría lo que el club puede pagar.
Porto sin capacidades económicas para fichar a la estrella colombiana
El FC Porto heredó un agujero financiero gigantesco de la anterior junta directiva, lo que ha llevado a la necesidad de vender activos para obtener dinero y equilibrar las finanzas del club. Se menciona que el nombre de Wenderson Galeno es uno de los posibles candidatos a ser vendido, ya que su traspaso a la Juventus podría aportar millones a las arcas del equipo portugués. Esto abriría la posibilidad de que el FC Porto esté en condiciones de realizar otras adquisiciones, aunque en este momento el nombre de James parece distante debido al límite salarial establecido.
El futuro de James Rodríguez en Europa sigue siendo incierto. Aunque el jugador expresó su deseo de volver al continente, su incorporación al FC Porto parece complicada por razones económicas y la presencia de jugadores en esa posición. Habrá que esperar para saber cuál será el siguiente destino del talentoso mediapunta colombiano.