El mediocampista colombiano, James Rodríguez, estaría atento a una oferta desde Arabia Saudita que le garantizaría mayor continuidad en su carrera futbolística, según informa El Tiempo. Rodríguez ha experimentado altibajos desde su llegada al Sao Paulo de Brasil, donde ha mostrado destellos de su talento pero no ha logrado consolidarse completamente en el equipo.
DSespués de su participación con la Selección Colombia en la pasada fecha eliminatoria, se esperaba que James recuperara la titularidad y brillara con el Sao Paulo, pero su rendimiento no ha sido el esperado. A pesar de jugar 70 minutos en el encuentro contra Gremio, su equipo logró la victoria. Sin embargo, en el partido contra Palmeiras, Rodríguez fue titular y su equipo sufrió una derrota contundente por 5-0. En el reciente partido contra Paranaense, el colombiano fue suplente y solo tuvo la oportunidad de jugar 16 minutos. James necesita disfrutar de más tiempo en el terreno de juego, pero no suele completar los 90 minutos de juego en el equipo brasileño.
La situación que favorecería a James Rodríguez en São Paulo
No obstante, hay novedades en la plantilla del Sao Paulo que podrían favorecer al mediocampista colombiano. Estas novedades están relacionadas con la posible salida de Luciano, compañero de equipo de James, quien actualmente lleva el número 10 en su camiseta. De acuerdo con la prensa brasileña, Luciano ha despertado interés en clubes de Arabia Saudita, como el Club Dhamk y el Al Nassr, este último equipo cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo. A pesar de tener contrato con el Sao Paulo hasta diciembre de 2024, Luciano podría dejar el club en busca de nuevas oportunidades.
Si Luciano se marcha, esto significaría una vacante importante en el once titular del Sao Paulo, la cual podría ser aprovechada por James Rodríguez, quien además tendría la posibilidad de recuperar el número 10 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. En el último partido contra Paranaense, Rodríguez ingresó al terreno de juego en el minuto 74, reemplazando precisamente a Luciano.
La salida de Luciano abriría la puerta para que James Rodríguez tenga una mayor continuidad en el Sao Paulo, lo que le permitiría demostrar su talento y mantenerse activo en la cancha. La llegada del colombiano a la titularidad podría ser un aporte importante para el equipo y una oportunidad para que Rodríguez vuelva a brillar como lo ha hecho en varias etapas de su carrera. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos y decisiones que se tomen en Sao Paulo para saber si James finalmente logra afianzarse en el equipo y aprovechar esta posibilidad de tener más minutos de juego.
Los minutos de juego de James Rodríguez en la presente temporada
De acuerdo al portal alemán, Transfermarkt, actualmente, el '10' de la Selección Colombia ha disputado 11 partidos con el equipo paulista, de los cuales ha jugado 568 minutos en el Brasileirão, anotando 1 gol y realizando 2 asistencias.