Luego de la novela sobre una supuesta partida del Sao Paulo, James Rodríguez parece apaciguar las aguas y reconsidera una presunta decisión de marcharse para la MLS. Aparentemente ninguna de las ofertas llenó las expectativas del volante de la Selección Colombia, y luego de una reunión con las directivas el mediocampista ratificó su posición de quedarse.
Lucas Moura bromea en redes sociales y dice a los hinchas: James, "se queda"
Luego de especulaciones sobre su salida, finalmente se confirma que el volante colombiano, James Rodríguez, continuará formando parte del equipo de Sao Paulo para este año. A través de una publicación en redes sociales, el jugador fue respaldado por Lucas Moura, uno de los referentes del club paulista, quien afirmó su permanencia con el mensaje "Se queda".
Rodríguez, quien aún no ha debutado bajo la dirección del técnico Thiago Carpini, buscará tener más minutos en la cancha y demostrar su valía, tras haber disputado 14 partidos, anotando un gol y brindando 3 asistencias en la temporada anterior.
Con contrato vigente hasta junio de 2025, se espera que el jugador colombiano tenga un importante papel tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores, antes de potencialmente representar a su selección en la Copa América bajo la dirección de Néstor Lorenzo.
El desafío para James está claro: ganarse un lugar en el equipo, estar a disposición del entrenador y mostrar su talento en el campo para regresar en óptimas condiciones a la Selección Colombia.
Si Sao Paulo no avanza en el campeonato Paulista: James podría volver a las canchas con la Selección Colombia
James Rodríguez seguirá en Sao Paulo hasta 2025 y jugará con el dorsal 55. A pesar de no haber sido inscrito en la primera ronda del Campeonato Paulista, el colombiano podrá regresar a las canchas si Sao Paulo avanza a los cuartos de final. Solo pasan a la siguiente fase los dos primeros clubes en la tabla, el quipo del colombiano va tercero.
El plazo para inscribir a James sería el 15 de marzo por el campeonato paulista. Por ahora le quedan cuatro fechas: el próximo domingo 25 de febrero contra Guaraní, contra Asociación Atlético Internacional jugarán el próximo miércoles 28. Luego jugará contra Palmeiras el domingo 3 de marzo y luego el 10 de marzo cerrará contra Ituano.
Existe la posibilidad de que sea convocado por la Selección de Colombia para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante España y Rumania respectivamente. Dependerá de Néstor Lorenzo por saber si convoca al jugador colombiano sin ritmo de competencia.
Si Sao Paulo no avanza en el Paulista, James estaría disponible para el Brasileirao que comienza el 14 de abril. El equipo busca destacar tanto en la Libertadores como en el campeonato local, con la esperanza de conseguir resultados positivos.