La Copa América llegó a su final, con la victoria de Argentina contra la Selección Colombia, con ese agónico gol de Lautaro Martínez, en los minutos finales del tiempo extra. Más allá de la caída en la final, el certamen continental dejó a James Rodríguez como la gran figura de la competición, con un nivel que rompió toda expectativa entre los menos creyentes.
Es el hombre de moda, una transformación absoluta la de James Rodríguez, quien se comprometió con la Selección Colombia, entrenando antes de la Copa América. En Sao Paulo no tuvo la continuidad esperada durante este primer semestre del 2024.
La actuación en la Copa América fue un golpe para todos los detractores de James Rodríguez, en Colombia y Brasil. Ahora, en el entorno de Sao Paulo llovieron críticas respecto a las decisiones entorno al colombiano, donde su continuidad está en duda para el resto del año.
Por esto, en el entorno del Brasileirao inician las especulaciones, pues la Copa América finalizó y James Rodríguez gozará de unos días de descanso, antes de integrarse (por compromiso) a la disciplina de Sao Paulo. No se sabe nada acerca de cuál será su futuro, pero las idas y vueltas lo ponen más lejos del elenco paulista.
¿Cuál será el futuro de James Rodríguez en Sao Paulo?
De acuerdo con información del medio brasileño, Globo Esporte, el futuro de James Rodríguez en Sao Paulo es incierto, mucho más tras su participación en la Copa América “El volante James Rodríguez quedó subcampeón y elegido mejor jugador de la Copa América el pasado domingo, con la Selección Colombia. Tras en el torneo de selecciones, el jugador vive un escenario muy diferente en Sao Paulo”.
Además, agregaron “James Rodríguez tiene contrato con el São Paulo hasta junio de 2025, pero su futuro en el club es incierto. Superado por el técnico Luis Zubeldía y también con pocas chances con sus antecesores Dorival Júnior y Thiago Carpini, el volante debería ser traspasado, pero la Tricolor evita cerrarle puertas”.
Las posibilidades de James Rodríguez en el mercado de fichajes
El medio internacional citado afirmó que al colombiano no le hacen falta las ofertas, pues desde España el Celta de Vigo estaría sondeando sus opciones. Sin embargo, no hay claridad.
Adicionalmente, el colombiano tendrá las próximas semanas para definir su futuro “Ahora, lo esperan en São Paulo, sin fecha aún definida para su regreso, para tener certeza si será traspasado o será utilizado por el técnico Luis Zubeldía”.