Los jugadores de la Selección Colombia ya están en sus respectivos equipos, luego de lo que fueron los juegos contra Venezuela y Chile, iniciando las Eliminatorias al Mundial del 2026 con victoria y empate, respectivamente.
Problemas por el llamado ‘Virus FIFA’
Los futbolistas ya retornaron y en algunos casos, las noticias no son las mejores. El problema del inicio de temporada tiene que ver con sobrecargas, molestias y potenciales lesiones que no solo ponen en duda sus lugares en los oncenos de los clubes, sino los otros eventuales llamados a las fechas de Eliminatoria de octubre y noviembre.
Así pasó con Yerry Mina, quien fue descartado por el mismo Néstor Lorenzo, luego del partido contra Chile en Santiago, llegando a Fiorentina y confirmando el problema muscular, sin un tiempo de incapacidad, pero casi que, por fuera de las Eliminatorias, por lo menos, contra Uruguay y Ecuador.
Jefferson Lerma, nuevo afectado por la fecha FIFA
Jefferson Lerma, volante de la Selección Colombia, jugó los dos partidos, siendo el eje en la mitad de la cancha. Esto le pasó factura, en su regreso al Crystal Palace, de la Premier League. Así lo reveló el entrenador Roy Hodgson, en rueda de prensa “Jugó dos veces 90 minutos y viajó primero a Colombia, luego a Chile y luego a Inglaterra. No regresó hasta bastante tarde el jueves por la mañana. Se dirigió directamente al campo de entrenamiento para ver el personal médico e informar que sentía un problema en el tendón de la corva. Hoy ha ido a hacerse el escáner”.
Complementó “Le hicieron un escáner esta mañana, así que no puedo dar ningún detalle, pero tiene que ver con su tendón de la corva. Tampoco sé que tan grave sea eso”, de esta manera, el colombiano no estará en el juego del Crystal Palace contra Aston Villa, al que pertenece el colombiano Jhon Jader Durán.