El partido comienza con muchas prevenciones por parte de ambos equipos, Colombia, mucho más replegada que Argentina. La albiceleste tuvo una primera aproximación, pero controlada por la defensa cafetera, por su parte la tricolor tuvo dos grandes llegadas en los primeros diez minutos, la presión alta surge efecto y logra robar la pelota, Jhon Córdoba y Luis Díaz avisaron a Dibu Martínez.
Jhon Arias, Richard Ríos y Jefferson Lerma se destacan en la mitad de la cancha
La pelota quieta se hace importante, un primer tiro de esquina a favor de los cafeteros dejó otra importante llegada con peligro para los campeones del mundo, Lerma y en segunda instancia Cuesta, remató suavemente a las manos del arquero albiceleste.
Luego de los primeros quince minutos el partido se torna un poco medido y estudiado desde la mitad de la cancha, Argentina no puede salir de manera clara, Colombia espera y no gasta energías. Jhon Arias, Richard Ríos y Jefferson Lerma se destacan en la mitad de la cancha.
Disparo de Jefferson Lerma: el arquero de Argentina se exige
Al minuto 32 el mediocampista Jefferson Lerma, quien tenía una gran actuación, logró conectar la llegada más peligrosa del primer tiempo, a favor de Colombia, su disparo de pierna derecha fue rozada por Dibu Martínez y el equipo campeón del mundo se salvó.