Luego de su eliminación de la Liga Betplay, Atlético Nacional no le dio espera al próximo semestre y empezó a ejecutar el plan de acción de la mano del profesor, Pablo Repetto. El equipo antioqueño ha sido uno de los más destacados en el mercado de transferencias, luego de anunciar el regreso de Edwin Cardona, y tener conversaciones adelantadas con un posible regreso de Stefan Medina y David Ospina.
Ahora, el club estaría gestionando el fichaje del delantero que necesita, un jugador que viene con un gran ritmo goleador, y sería la pieza restante para fortalecer la zona ofensiva del club.
Jeison Medina se despidió de Aucas de Ecuador
Recientemente, se ha informado que Jeison Medina, de 29 años, se ha convertido oficialmente en jugador libre, tras rescindir su contrato con el Aucas, por lo cual, Medina ya está analizando diferentes ofertas para definir su futuro. A través de sus redes sociales, el jugador se despidió oficialmente del equipo.
!Gracias máquina! 🤖
Por tu entrega, y tus goles.
En #SDAucas 💛❤️ siempre tendrás tu casa goleador. ⚽⚽ pic.twitter.com/yfH6DFcWz8— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) June 4, 2024
Las estadísticas de Jeison Medina en la temporada
Durante este año, el delantero colombiano disputó 15 partidos, en los cuales consiguió marcar 11 goles. Estas destacadas estadísticas han llamado la atención de Atlético Nacional, quien en estos momentos se encuentra en la búsqueda de un delantero goleador. La delantera del equipo ha enfrentado numerosos problemas en el año 2024, ya que tanto Jefferson Duque como Eric Ramírez solo anotaron un gol entre los dos durante todo el semestre. La crisis goleadora del equipo es evidente y necesitan urgente reforzar esa posición.
Jeison Medina se postula como una excelente opción para cubrir ese puesto, ya que ha demostrado un promedio goleador de 1 gol por partido, anotando cada 107 minutos según Transfermarkt. Su rendimiento como número 9 es indiscutible y su posible incorporación al Atlético Nacional dependerá del apoyo de buenos extremos que le brinden constantes pases gol, así como de un mediocentro ofensivo que cumpla esa misma función.