En un nuevo golpe para Luis Rubiales, la justicia se ha pronunciado y ha tomado medidas contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Y es que, el juez de la Audiencia Nacional del país ibérico, Francisco de Jorge, ha prohibido al exdirigente comunicarse con la delantera del Pachuca de México y acercarse a menos de 200 metros.
Jenni Hermoso deberá declarar en próximas horas acerca de lo sucedido con Luis Rubiales
Recordemos que, el caso que estremeció no solo a España sino al mundo del fútbol, tuvo a Rubiales como protagonista después de que le diera un beso a la jugadora durante la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en territorio oceánico.
Gracias a esta situación, Luis Rubiales recibió una citación por parte del juez como el personaje que está siendo investigado.
En primera instancia, el ente acusador había determinado que se prohibiera al acusado acercarse a menos de 500 metros de la futbolista y comunicarse con ella durante la resolución del caso. Sin embargo, posterior a ello, se decidió que el juez ha establecido una distancia de 200 metros como medida cautelar.
La abogada de la jugadora de 33 años, Carla Vall, ha expresado que la futbolista se siente afectada por lo sucedido en la celebración de la Copa del Mundo y piensa que el beso del ex presidente de la Federación Española de Fútbol, fue un acto humillante que desvió la atención del importante logro que consiguieron las jugadoras.
Luis Rubiales recibe medidas cautelares con relación a su cercanía con Jenni Hermoso
Lo que resto por hacer en este caso es escuchar a la directamente afectada, la futbolista Jenifer Hermoso.
El ente acusador ha solicitado a los medios de comunicación españoles RTVE, El País y diario As que deben aportar a la investigación los diferentes momentos existentes del instante del beso en la entrega de trofeos, así como los momentos previos y posteriores que se vivieron entre Rubiales y Hermoso. De igual forma, se pidieron los videos del festejo de las jugadoras en las que muchas bromean con Hermoso y parecieran pedirle al dirigente deportivo un nuevo beso a la delantera, a lo que Rubiales les habría solicitado que pararan con las arengas.
Este episodio ha despertado gran controversia y ha provocado la destitución de Luis Rubiales como presidente de la RFEF. Lo que está en juego en medio de la investigación es determinar las consecuencias acarreadas por Luis Rubiales, así como las acciones que puede emprender en el contexto de la dirigencia en el deporte.