El mercado de fichajes no deja de llevarse la atención de cada una de las directivas en el fútbol colombiano, pues las instituciones desean conformar planteles competitivos de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay 2024 y en esta oportunidad, el América de Cali protagonizó un movimiento que fue capaz de enviar una de sus jóvenes promesas fuera de la institución.
Jhoiner Asprilla se va del América de Cali para llega al fútbol panameño en el segundo semestre
Hace algunas semanas, los rumores apuntaban a que el conjunto escarlata estaba en conversaciones finales para enviar a uno de sus canteranos a la Liga de Panamá en un acuerdo de cesión durante un año y este lunes, 24 de junio, se mostró las primeras fotos del defensor en el equipo de San Francisco FC de dicho país.
El periodista Mariano Olsen, de Win Sports, confirmó la información brindada desde días atrás y reveló que el movimiento se hizo en procura de entregar minutos a la par de experiencia de Jhoiner Asprilla de tan solo 19 años.
El central disputó tres partidos en el primer equipo de América de Cali y los términos de su vinculación junto al conjunto panameño no tienen estipulada una opción de compra, por tal motivo, se alista para regresar a su hogar apenas se finalice el tiempo estipulado.
América de Cali no desea repetir lo sucedido en el primer semestre de la Liga BetPlay
En el presente recorrido en la venta de transferible, América sólo ha hecho oficial la llegada de Yerson Candelo tras la salida de importantes nombres como Víctor Ibarbo y Edwin Cardona, este último ya encontró un nuevo hogar en Atlético Nacional.
No obstante, el conjunto escarlata desea continuar en la contratación de grandes talentos para no tener que repetir la situación de no ingresar a los cuadrangulares, por ende, su radar estaría alrededor de Duván Vergara o Jeison Quiñones.
Asimismo, la salida de Andrés Sarmiento al cuadro verdolaga de Medellín también los llevó a buscar distintos nombres en el apartado del extremo izquierdo y todo parece indicar que los distintos movimientos se tomarán el plantel de Polilla Da Silva.