El extremo colombiano Jhon Arias fue la figura destacada en la victoria de Fluminense ante Liga de Quito en la final de la Recopa Sudamericana, celebrada en el estadio Maracaná. Arias anotó un doblete que resultó clave para que su equipo se consagrara campeón de este prestigioso torneo internacional.
Con sus dos goles y su influencia en el frente de ataque del equipo dirigido por Fernando Diniz, Arias demostró su importancia en el título obtenido por Fluminense. Tras alcanzar esta victoria, que se convirtió en su sexto título en su trayectoria, el jugador expresó su alegría y satisfacción al haber salido campeón.
Arias destacó la importancia de haber ganado la Recopa y la consideró la culminación de un exitoso
En una entrevista con la transmisión oficial, Arias destacó la importancia de haber ganado la Recopa y la consideró la culminación de un exitoso año 2023 para su equipo, ya que lograron conquistar la Copa Conmebol Libertadores, un hito histórico para el club. El colombiano afirmó sentir una gran felicidad y resaltó el esfuerzo realizado por todo el equipo para alcanzar este logro, reconociendo también la dificultad del partido ante un gran rival como Liga de Quito.
El jugador también aprovechó para enfatizar la importancia de disfrutar este momento, ya que sienten que el título obtenido respalda todo lo que han construido durante el año pasado. Además, Arias expresó su deseo de que el año 2024 sea aún mejor para Fluminense.
"Hicimos un gran trabajo. Estamos viviendo algo histórico en el club": Jhon Arias
Por otro lado, este partido de la final de la Recopa Sudamericana significó el encuentro número 150 de Jhon Arias vistiendo la camiseta de Fluminense, desde su llegada al club a mediados de 2021. Durante este tiempo, el jugador ha obtenido dos títulos internacionales, así como dos Campeonatos Cariocas y dos Taças Guanabara. En total, ha participado en 68 anotaciones, anotando 33 goles y realizando 35 asistencias.
“Mucha felicidad. Es un título especial nosotros, tiene un sabor muy especial para el hincha de Fluminense. Estoy muy feliz, trabajamos mucho para esto. Sabíamos que iba a ser un partido extremadamente difícil para nosotros, Liga de Quito es un gran equipo. Feliz por lo que conseguimos”, afirmó Arias.
El destacado desempeño de Jhon Arias en este título de la Recopa Sudamericana demuestra su importancia en el equipo de Fluminense y sus logros en su trayectoria deportiva. Tanto el jugador como el club celebran este hito histórico y esperan seguir cosechando éxitos en el futuro.
“Ahora hay que disfrutar porque conseguimos un título que respalda todo lo que hicimos el año pasado. Es la conclusión de esa conquista de la Copa Libertadores. Hoy hicimos un gran trabajo. Estamos viviendo algo histórico en el club, queremos que el 2024 sea mucho mejor”