Dos futbolistas colombianos, Jhon Arias y Yony González, se mantienen vivos en el sueño de ganar en el Mundial de Clubes 2023. Tras la eliminación del Club León en manos de Urawa Reds, donde William Tesillo recibió una tarjeta roja y Stiven Barreiro y Omar Fernández tuvieron minutos de juego, Arias y González se convierten en los únicos representantes de Colombia en esta edición que se desarrolla en Arabia Saudí. Cabe destacar que será la última vez que se siga el formato actual, ya que a partir de 2025 se ampliará a 32 equipos.
El Mundial de Clubes promete emociones para el equipo campeón de la Copa Libertadores y sus dos jugadores colombianos
Fluminense se encuentra en Medio Oriente preparando su debut en el torneo, el cual está programado para el lunes 18 de diciembre a la 1:00 p.m. hora colombiana. El equipo brasileño disputará una de las semifinales, en la que se enfrentará al Al-Ahly.
Arias reconoce la dificultad que representa cualquier rival en esta instancia, sin importar las figuras o nombres de los jugadores en sus planteles. El Al Ahly egipcio derrotó este viernes en Yeda y con autoridad al Al Ittihad saudí (3-1) para alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes, en las que será el rival del Fluminense brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores.
"Cuando estoy con la Selección Colombia, mis compañeros que juegan en Europa hablan del Fluminense": Arias
"Debemos ir paso a paso, mantener los pies en la tierra y entender que no hay rivales fáciles, ya que estamos hablando de los campeones de cada continente. Esta semifinal, sin importar quién sea el rival, será sumamente difícil y requerirá que mostremos nuestra mejor versión y el mejor desempeño del Fluminense", expresó Arias. "Siempre nos preparamos para competir contra los mejores. Lo tomo como una motivación. No apoyamos a nadie, porque sabemos que cualquiera será extremadamente difícil. Estamos centrados en nuestro trabajo y sabemos que exigirá lo mejor de nosotros", añadió.
Arias también destacó el talento de su equipo, resaltando que las estrellas no solo se encuentran en los equipos de Al-Ittihad y Manchester City. "Hoy en día, Fluminense es un equipo reconocido. Cuando estoy con la Selección Colombia, mis compañeros que juegan en Europa hablan del Fluminense y de la identidad que ha logrado generar en todo el mundo. Conocemos a los grandes jugadores, pero también sabemos que nosotros también los tenemos. Nuestra preparación se centra más en lo que podemos hacer nosotros mismos, que en ellos", afirmó el centrocampista colombiano.
Arias confirmó que vio el partido de cuartos de final para analizar a su próximo rival y reconoció que la ansiedad aumenta a medida que se acerca la hora del debut. Sin embargo, considera que vale la pena soñar, al igual que sucedió en la Copa Libertadores. "Diniz siempre nos dice que soñemos en grande y fue así como nos convertimos en campeones de la Libertadores. Estamos en un torneo extremadamente difícil, pero por supuesto que tenemos este sueño y haremos todo lo posible para lograrlo", concluyó Arias.