La Selección Colombia de mayores se encuentra en recta definitiva para afrontar la Copa América en suelo estadounidense. Los juegos amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, marcarán el final de la etapa de preparación y Néstor Lorenzo dará a conocer su lista definitiva para el gran certamen. Uno de los que estarán presentes con toda seguridad es Jhon Arias, exvolante de Independiente Santa Fe y actual baluarte del Fluminense de Brasil.
Jhon Arias, carta fija de Néstor Lorenzo para Copa América
En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el polifuncional jugador se refirió al objetivo real del combinado nacional en la próxima Copa América. Los futbolistas saben que hay existe un deseo grande de la afición de conseguir algo importante, ya que Colombia solo suma un título en toda su historia.
“Grupalmente, la Copa América es el mayor objetivo a corto plazo. Todos estamos motivados y conscientes de que puede ser un objetivo real, de que tenemos las herramientas para luchar, competir y ganarla. Tenemos la humildad necesaria para saber que se requiere un proceso para llegar hasta allá. No podemos dejarnos llevar por la euforia, que 'caminando' le vamos a ganar a todo el mundo; así no funciona el fútbol", puntualizó el talentoso y laborioso centrocampista.
Muchas ilusiones están puestas en él, ya que las capacidades de este futbolista son destacadas constantemente en el fútbol brasileño. Fluminense, actual campeón de Copa Libertadores de América tiene en Arias a uno de sus más grandes referentes ofensivos y una dupla ideal para el atacante argentino Germán Ezequiel Cano.
“Cuando llegó a Brasil mi abuela falleció. Entró en un bucle como si el mundo me viniera encima. Es una pérdida que no se puede cambiar. Mi abuela era un pilar en la familia que no era reemplazable. Entonces yo llegué a un momento crítico que me hicieron replantear muchas cosas. Es allí cuando inicie el trabajo con la psicóloga y ellos me trataron como si estuviera en casa, ellos me respetaron (…) o digo que ellos me salvaron la vida porque si no se preocupasen por mí, tal vez yo habría tomado decisiones apresuradas”, aseguró el jugador de 26 años.
Jhon Arias recordó su paso por Santas Fe
Recordemos que, con la camiseta de Fluminense, Jhon Arias ha disputado 154 compromisos, ha convertido 33 anotaciones y ha estado presente en 35 asistencias. Sin embargo, esos números se han confirmado en la Selección Colombia, donde el jugador ha estado en 13 compromisos, marcó un gol y colaboró con dos asistencias.
Jhon Arias no se olvida de Independiente Santa Fe, el equipo que le permitió emigrar al balompié de Brasil y ser gran figura.
“Yo tengo un cariño especial por Independiente Santa Fe (…) Fue el equipo que me dio la confianza que yo necesitaba en ese momento, ellos me dieron el respaldo que yo necesitaba. Yo llegué a allí con la sed de demostrar. Entonces yo creo que tuve buenos meses en el club, estoy muy agradecido con ellos y tengo un cariño especial por ellos. En la actualidad los sigo y estoy pendiente”, puntualizó el centrocampista chocoano.