En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional cumplió la tarea, venció a los “Aurinegros”. De a poco, los comandados por Bodmer continúan mejorando, cogiendo confianza y acomodándose al estilo de juego del entrenador, quien consiguió su segunda victoria de manera consecutiva por liga.
Partido en el cual los protagonistas fueron los jugadores jóvenes del equipo, provenientes de la cantera de la escuadra “Verdolaga”, los cuales fueron determinantes en cada una de las jugadas, hecho que destacó el técnico bogotano y elogió a aquellos formadores que han hecho parte del proceso de estos futbolistas.
En rueda de prensa, Jhon Bodmer hizo un análisis de lo que fue el encuentro
En el juego del pasado jueves, el entrenador plantó un equipo en su mayoría joven para el duelo frente a Alianza Petrolera, resaltó el trabajo de estos dentro de la cancha. “Darle el mérito a los muchachos que tuvieron confianza, carácter para desarrollar lo que se ha intentado desarrollar. Brindarles la confianza y aportar mi grano de arena en todo esto que se ha construido”, dijo Bodmer.
“Los jóvenes que estuvieron hoy son proceso institucional y creo que merece una felicitación especial todos los formadores y también a los jugadores que tuvieron seguridad y carácter”, comentó el bogotano acerca de lo fundamental que ha sido el proceso desde las divisiones menores club.
Así mismo, se refirió al nivel del “Tatay” Torres, quien fue uno de los protagonistas de la noche en el Atanasio: “El trabajo de Juan Pablo, como el de los once inicialistas y los que entraron, destacó lo grupal. Hay una individualidad lo que gusta al ojo, pero todo esto sucede tratando de terminar o de aplicar los comportamientos que en la semana se trabajan”.
El entrenador bogotano, al mando de Nacional, también fue cuestionado por jugadores como Cantera y Jefferson Duque
En cuanto a la poco, ha sido la poca continuidad de los jugadores extranjeros en el equipo principal, a lo que mencionó: “El tema de los extranjeros para mí es una plantilla de jugadores, son primero, seres humanos, y durante los trabajos hay que gestionar, pero los tengo todos los días y parte de mi trabajo es seleccionar una nómina inicial y de cuáles podrían ser los posibles cambios y escojo el que considero está en el mejor momento. Todos lo hacen muy bien durante la semana, son detalles quién juega y quién no, hay disposición de todo”
Respecto al caso de los aficionados de la escuadra “Verdolaga” con el jugador uruguayo Maxi cantera: “Es un tema que entre todos debemos arroparlo, él hace parte de la institución y si entró a jugar es porque es importante para el grupo, respetamos la posición de la hinchada, pero nosotros nos blindamos en el día a día”.
De igual manera, Jhon Bodmer también hizo referencia a la situación similar que vive el “9” de Nacional con los seguidores del equipo: “No me puedo enfocar en tratar de entrar en una lucha con la hinchada, ellos tienen derecho a opinar y eso es muy respetable, me enfoco es en el trabajo del día a día y solo puedo decir cosas muy buenas como jugador de Jefferson y estoy seguro de que el arco se le va a abrir”.